jueves, 13 de agosto de 2009

TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA LA LICITACIÓN DEL HOTEL CARRASCO

http://www.ired.gub.uy/contenido/2009/08/2009081311.htm



13/08/09

Imprimir

EL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVÓ LA LICITACIÓN DEL HOTEL CASINO CARRASCO; LA IMM SIGUE ADELANTE


El presidente del Tribunal de Cuentas, Guillermo Ramírez, sostuvo a Ultimas Noticias que la resolución hace ocioso todo comentario, pero también entendió que supera los cuestionamientos desde la IMM porque se filtró a la prensa un documento de Jurídica del órgano de contralor anticipando el resultado.
El prosecretario de la IMM, Jorge Rodríguez, manifestó a Ultimas Noticias que, sin desmedro del estudio a realizar en las próximas horas, “estamos en condiciones de levantar las observaciones”.
“La Constitución de la República nos habilita, como cualquier organismo público y como se hace a lo largo y ancho de todo el país, a seguir adelante”, advirtió el prosecretario de la comuna capitalina.
Fuentes de Gondara Investiment dijeron a Ultimas Noticias que desde Argentina se definió iniciar acciones contra la Intendencia de Montevideo (IMM) tras conocerse el fallo del Tribunal de Cuentas. El empresario Guillermo Arcani, del grupo Carrasco Nobile (Sofitel-Codere-Accor), declaró a este matutino que ya contestó a las observaciones del Tribunal de Cuentas y descontó que las autoridades municipales no dejarán sin efecto la adjudicación.
No obstante el vocero de Gondara Investiment, Marcelo Graniero, sostuvo que el fallo del órgano de contralor ratificó todos los reclamos y protestas del grupo que quedara segundo en puntaje durante la licitación y sostuvo que se definirán los próximos pasos. El empresario Guillermo Arcani recordó la presentación del grupo ante la Junta Departamental, levantando cuestionamientos de la otra empresa oferente y preguntas de ediles. (Ultimas Noticias)
© 2009 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay Derechos Reservados

No hay comentarios: