domingo, 16 de agosto de 2009

PLUNA SUSPENDE 40 VUELOS

http://www.uruguayaldia.com/2009/08/pluna-suspende-casi-40-vuelos/

16 de Agosto de 2009
Montevideo, Uruguay- La aerolinea uruguaya Pluna debió suspender 38 vuelos que se iban a realizar entre el domingo y el lunes, a raíz del conflicto que mantiene con el sindicato de trabajadores por el despido de 14 tripulantes técnicos de cabina
El sindicato resolvió iniciar un paro de actividades de 28 horas a partir de la hora 20 de este domingo. Según el secretario general del sindicato de Pluna, Fernando Alberti, “con esta medida el domingo se verán afectados los vuelos provenientes de Chile, Córdoba (Argentina) y el puente aéreo entre Montevideo y Aeroparque (Buenos Aires), mientras que el lunes se suspenderán unos 35 vuelos más”, explicó.
Por su parte el directorio de Pluna, a través de un comunicado de prensa, criticó la medida de lucha de los trabajadores y dijo que se trata de una decisión que obliga a la empresa a “cancelar o posponer sus vuelos de ese día y brindar la protección a sus pasajeros conforme la normativa vigente, por lo cual en este momento se está contactando a los pasajeros para ofrecerles una solución”.
Entre tanto, el secretario general del sindicato de Pluna, Fernando Alberti, señaló a La Republica que “el paro fue resuelto porque al despedir a 14 tripulantes técnicos de cabina la empresa violó el último convenio firmado en el marco de los Consejos de Salarios”.
Los despidos se realizaron luego que la empresa afirmara que exisitia “una muy baja actividad”. A su vez el gremio reclamó seguro de paro rotativo, para no perder los puestos laborales

No hay comentarios: