lunes, 24 de agosto de 2009

LOS DUEÑOS DE LOS ALIMENTOS BUNGE Y BORN HIRSCH

http://www.phumph.com/economy.spanish.html

¿Quien domina las materias primas?

La Economía

La sangre de la vida de cualquier país es su comercio y su volumen de ventas en materias primas o en mercancías acabadas.
¿Cuáles son las materias básicas? ¿Quién los controla?

Grano y Semillas oleaginosas:

Cargill:

El exportador más grande del grano, funciona en 60 países y tiene, con sus subsidiarios, 800 plantas. Aunque es controlado por Gentiles tiene muchas conexiónes judías, incluyendo asistencia durante la depresión 1929 por el russo Julio Hendel, y del banco Chase Naciónal.
La posicion de Cargill se consolidó al tomar posesión del Continental Grain (Simon Fribourg): el segundo comerciante más grande del grano de los Estados Unidos y con 20% del mercado del mundo; el exportador principal de los Estados Unidos de productos y de derivados de la soja; El operador principal de la alimentación de los ganados del mundo y granja del camarón en Ecuador.
Cargill ahora tiene una empresa compartida con Monsanto para arreglar la producción y para poner los granos y las semillas oleaginosas (es decir los productos de la especialidad de la GE - es decir genéticamente manejado.)

Louis Dreyfus:

El principal exportador frances del grano y numero 2 en el mundo. Exportador también principal del grano a Rusia. Cabeza de la compañía: Pierre Louis Dreyfus.

Bunge y Born :

El molinero principal de los Estados Unidos del maiz seca (a través subsidiario Lauhoff Grain); Principal exportador brasileño del grano; Numero 3 exportador del grano de los Estados Unidos ; Bunge funciona 50 elevadores del grano en los Estados Unidos y tiene un elevador gigante de la exportación del grano en la ciudad de Quebec. La compañía dominó la economía argentina en el 50s y el 70s y ha diversificado su capital al Brasil y a los Estados Unidos.
Ahora esta controlado por las familias Born y Hirsch.

Conagra:

Tiene 24% del comercio de la harina de los Estados Unidos; el 33% de la carniceria de las ovejas (Sipco y Montfort carnes) y 20% de la carniceria de vaca de los Estados Unidos. En los años 80 ha comprado numerosas compañías del embalaje de carne.
Directores: Dr. Ronald Roskens y Marjorie Scardino previamente ejecutivo principal del periódico "The Economist" poseído en común por el Rothschild y el Lazard Frères, casas de actividades bancarias.

Nestlé:

Nestlé es la compañía principal del alimento del mundo: el comerciante numero uno en polvo de leche seco, productos de la leche condensada, del chocolate y de la confitería y agua mineral; y numero 3 comerciante del café en los Estados Unidos.
Junta directiva: Helmut Maucher (también un miembro de la Junta directiva de J.P. Morgan Bank; Paul Volcker (alguna vez presidente del consejo superior de reserva federal de los Estados Unidos).
Nestlé posee 50.1% del fabricante del alimento Israeli - Osem Investments.
En 1998, Peter Brabeck-Letmathe, a nombre de Nestlé, ha recibido la concesión del jubileo por el Minster primero israelí Netanyahu en el reconocimiento de sus inversiónes y relaciónes del comercio.
En el segundo mitad de 2007 con l'adquisición de Gerber Products de Novartis, Nestlé ya el fabricante más grande del mundo de los productos nutritivos por los niños pequeños gracías a su posición principal en los países "desarrollandos" como el Brasil y la China, suministrara 79% de los productos alimentos por los niños de pecho en los Estados Unidos.

Unilever:

El principal productor del mundo del helado, margarina, té, uno de los tres productores superiores del polvo de leche seco, jabones, detergentes, aceite de palma y almendra de palma y aceite de oliva.
El accionista más grande: "vizconde" Leverhulme , directores incluye "sir" Derek Birkin ancien director del Rio Tinto Zinc.

Philip Morris: (Altria Group)

En segundo lugar después de Nestlé la compañía del alimento más importante del mundo; la compañía del alimento principal de los Estado Unidos (cada 10c de cada $1 que los americanos gastan en el alimento marcado es un producto de Philip Morris/Kraft); el principal productor del queso procesado, queso nata, carnes preparadas del almuerzo, vendedor de las bebidas suaves; Principal productor de los cigarrillos del mundo; Numero 3 Cervecero de la cerveza, confitero y compañía del cereales de desayuno del mundo.
Directores: Rupert Murdoch, (News Corporation), Richard Parsons, (Time Warner), y Stephen Wolf (banco de inversión de Lazard Freres).
Han citado a Philip Morris en varias ocasiónes como uno de los distribuidores más grandes de la marijuana del mundo.

Adolph Coors Company:

Distribución de la cervecería y de la bebida.
Compañía culpable de fraude del consumidor y transgresiones ambientales.
Directores: Peter H. Coors (también H. J. Heinz) y Timothy V. Wolf.

Fabricantes de productos químicos y agrícolas:

Monsanto Company:

Mencionado como una de las "malas" compañías del mundo. Responsable de productos de la GE- es decir genéticamente manejado ; estudios fraudulentos en sus productos, Agent Orange y Dioxin y violaciónes numerosas de las derechas humanas y del ambiente.
Ejecutivo: Roberto Shapiro; uno de los principales accionistas: Rothschilds.
El antedicho es de una necesidad un examen limitado. Sin embargo, da el cuadro básico.

Ethanol y el crisis mundial del alimento

Se ha dicho y ha escrito mucho de los milagros de la prosperidad repentina del 'bio'-combustible. En Brasil 500,000 trabajadores se afanan desde marzo hasta noviembre segando la caña de azucar para producir "Ethanol" y hacer que Brasil es el exportador principal del bio-combustible.
El Departamento de Agricultura predice que el Ethanol Brasileño saltará por 22% a 21.3 billón litres. Este año Brasil venderá al menos 3 billón litres al Japon, los Países Bajos y los Estados Unidos según UNICA, la más grande asociación de comercio de Brasil.
El Presidente Luiz Lula da Silva un anterior jefe de la Unión de Trabajo quien ha guiado el país desde 2002 defende Ethanol como un metodo de criar empleo, contiene contaminación del aire y aminora una dependencia al petroleo.
Lula dice que "Ethanol" no es únicamente bueno para Brasil sino bueno para el mundo entero. Debajo de la retoríca hay una realidad más dura para los jornaleros que segan la caña de azucar de Brasil. La mayoría de ellos estan emigrantes que dejan sus familias para buscar trabajo que paga cerca de $1.35 por hora. Lo que ellos gañan depende en la cantidad que cortan y el trabajo es muy duro y peligroso.
Incluyendo entre los importadores a los Estados Unidos estan Chevron, Conneco-Phillips, Northville Industries, Valero Energy y las secciónes americanas de BP/Royal Dutch Shell y Citco Petroleum.
Jeb Bush, el hermano del presidente americano, tambien favorece "Ethanol". El gobernador del estado de Florida que produce la caña de azucar desde 1999 hasta enero de este año (2008), él ha juntado con Rodriguez, el anterior ministro de Agricultura de Lula para formar la Comisión entre las Americas de Ethanol a Miami en 2007.
Los financieros extranjeros también estan entrando en la prosperidad repentina brasileña de Ethanol. George Soros ha devinido la más importante accionista en ADECA, Agropecuaria, una corporación de Buenos Aires que produce Ethanol.
En junio del año pasado la corporacion con su base en los Estados Unidos Cargill ha comprado el mando de Central Energetica Vale do Sapucai.
El gobernador de Sao Paulo, Jose Serra, dice que aunque Ethanol es un combustible más limpio que petroleo, su producción corrompe el aire y causa enfermedades. El año pasado los fuegos de cañas han quemado un espacio que era el tamaño de Haiti y han arrojado 750,000 toneladas de particulas en el cielo sobre el estado de Sao Paolo. La quemadura causa un incremento de 20-50% de visitas al medico para asma, bronquitis y otro enfermedades de los pulmones.
La politíca americana de Ethanol también no es bueno para los consumidores. Los motoristas tienen que pagar más por Ethanol y un litro de Ethanol tiene ùnicamente dos-tercios de la energía de petroleo. ¿Es Ethanol una buena idea por el consumidor? La respuesta sin duda es "no".
Los habitantes de "Riverbeds Farms" en Alabama han observado que una substancia grasienta y fétida había empezado a ensuciar el rio del "Soldado Negro" (Black Warrior).
Parecía que ha venida de una factoria anciana de quimico que habia sido convertido en la primera installación de "bio-diesel" en Alabama. Una refinería donde cambiaría el aceite de la judía soja à un combustible que no haría daño a nuestro planeto.
Se reveló el residuo grasiento sobre el agua en marzo 2007. El aceite y grasa era 450 veces más que el nivel permitido y las descargas pueden ser peligrosas por pajaros y peces. Una industria que vende sus productos con la promesa de cielos azules y agua pura produce pollución.
Durante el verano 2006, una refinería de bio-diesel de Cargill en Iowa Falls ha dispuesto impropiamente de 135,000 galónes de aceite y grasa liquido que corrió en un arroyo y mató centenas de peces.
Un rebuscador en Ottawa dijo que se consideró que el aceite y la glicerina no están tóxico, sino ellos agotan el oxígeno del agua muy rapidamente que resultaría en la sofocación de los peces, los pajaros y otros órganismos. Una descarga del aceite vegetal es tan venenosa como una descarga del aceite crudo.
Fidel Castro ha designado los bio-combustibles como "Genocido" y él tiene razón. No hay duda ninguna de la identidad de los perpetradores de esta catástrofe global.
El àño pasado los precios de comestible mundial ha subido por 39%. En marzo el arroz ha alcanzado al más alto precio con un aumento de 50% en dos semanas.
Durante los pocos decenios pasados los Estados Unidos, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han usado su poder para obligar que los países "en desarrollo" acepten una política ruinosa que los forzó a desguarnecer sus tribunales de mercado y abrir su mercado agricola a las enormes corporaciones multi-nacionales y especializar en los productos exportables como café, coco, coton y aun flores y de este modo ellos han empujado los países más pobres hacía el hambre.
Los "Señores de Capital" que arreglan la política domestica y extranjera de los Estados Unidos sono los culpables. Una política que ha requirido que 20 miliónes de acres de grano desde estados como Iowa debieran ser convertidos desde comestible a combustible. Como se debiera anticipar (y probablemente se lo había bien sabido) una diversión tan grande casi inmediatamente empujaría el precio de todos los alimentos basícos. Un desastre global que ocurrío facilmente y con rapidez por el hecho que durante algunos decenios pasados la producción de los comestibles del mundo había sido en las manos del "comercio agricolo"- los parásitos humanos speculativos que mandan como se vende y como se compra los alimentos y por quien y para que razón. Estos "Señores de capital" son matadores a una escala muy grande.
El dinero "caliente" ha torcido completamente el mercado por los alimentos basícos y ha forzado miliónes de pobres en muchas países a las calles.
En menos de un año, escribe el periódico "Guardian" en Inglaterra, el precio de la mies ha aumentado por 130%, de la soja por 87% y el arroz por 74%.
El "mercado" (asi llamado) es nada más que un grupo de hombres muy ricos quienes torcen y destruyen cada cosa de valor que ellos tocan. En un ambiente tan sanguinario como este ni los arboles ni los rusticos tienen importancía.
El comercio agricola ha desarraigado las pequeñas granjas en los Estados Unidos y ha empobrecido y empujado de la tierra muchos miliones de rusticos.
12 grupos comerciales gobernan la economía d'Israel. Nueve corporaciónes d'Israel estan incluídos en la lista de Forbes de las más grandes corporaciones del mundo.
Hay dos diferentes cuentos acerca del precio de comestibles, una es una historía économica de malas cosechas y un deseo para carne en los países "en desarrollo" que desvia grano y el precio alto de petroleo que empuja la importación del alimento y al mismo tiempo la prosperidad repentina del bio-combustible - el proceso de cultivar alimento para quemarlo en lugar de comerlo.
Hay tambien la otra historia politica que implica organisaciónes como el Banco Mundial y la Organisación del Comercio Mundial que tienen un agarro de hierro sobre las économías de la mayoría de los países más pobres del mundo y los han forzado a atarse a une économia internacional de comestible. El resultado es que al aumentar el precio de comida estas économías tienen muy poco recurso y casi ninguna posibilidad de defenderse.
El precio de cafe es un ejemplo como el sistema de comestibles trabaja. Los agricultores reciben casi nada, los processores un poco más, los exportadores más aun. Al tiempo que deviene el cafe "instante" el precio es $30 al kilo. La gente que gana dinero son los grandes comerciantes internacionales de cafe como Nestle y en muchos casos hay únicamente cuatro corporaciónes que gobernan 50% del mercado. En el caso de té hay únicamente una corporacion Uni-Lever que manda 90% del mercado.
En muchas maneras la soja es una planta perfecta. Es rica en las proteinas. Es muy buena para la tierra. Es muy fuerte. Sino se cultiva la soja por la agricultura industrial y por "mono"-cultura. Este metodo de cultura toma las virtudes biologicas y las cambia a malas sociales.
Ahora la soja esta tres-cuartos de cada cosa. Esta dentro de todos comestibles procesados en los super-mercados y en casi todas las cosas hechas por la industria de "comida rapida". Soja es muy flexible. Puede emplearla como un aceite vegetal. Puede emplearla a hacer una emulsión. Se puede emplearla como un suplemento al carne. El problema es que la mayoría de soja viene de Brasil. Brasil es uno de los exportadores más grandes de la soja del mundo y estas plantacíones de la soja usurpan al cerrado brasileño y también el bosque, cortandolo y cultivando soja. Aun peor Brasil da hogar a 50,000 "esclavos" que trabajan en las plantaciónes de soja y hacen la mayoría de la obra en las fabricas de bio-combustible y las plantaciónes de la caña de azucar.
Hay alguien que tiene por verosimile que si le importen a los países ricos el desarrollo agricultural permitirian que un africano de Senegal, Jacques Diuf, estaría el jefe del FAO, l'Agencia de los Naciónes Unidos encargada de alimento desde 1994? Es significante también que lá Agencia esta situada en Italia. En oposición al Banco Mundial y el IMF el FAO no tiene ningun peso.



No hay comentarios: