lunes, 5 de abril de 2010

AIR CANADA, AIR JAZZ CANADA, PLUNA, AEROVIP Y LOS SAQUEOS CORPORATIVOS

 





                                                         
                                                           Francisco Alvarez Demalde
                        







                                             Arturo Alvarez Demalde PLUNA LEADGATE






http://www.socialistvoice.ca/?p=435


8 de julio 2009

Los trabajadores de Air Canada Rechazan salarios, concesiones de pensiones

Por Roger Annis. 6 de julio 2009-Los miembros del sindicato más grande en el Air Canadá han restrictiva votó a favor de rechazar un acuerdo extraordinario que han congelado su salario durante los próximos 21 meses y permitió a la empresa de suspender los pagos en el plan de pensiones de los empleados. La Asociación Internacional de Machinist (IAM) miembros votaron "No" por un 51 por ciento mayoritario.
Acuerdos similares se negociaron con los cinco sindicatos de la aerolínea. Air Canada es la antigua propiedad del Estado, la aerolínea nacional. Fue privatizada en 1989 y hoy emplea a unos 28.000 trabajadores. Es la compañía aérea más grande decimocuarto en el mundo.
El IAM representa alrededor de 11.000 técnicos, mecánicos y trabajadores de apoyo en el Air Canadá. Otros sindicatos son la Unión Canadiense de Empleados Públicos (6.700 auxiliares de vuelo) y los trabajadores del automóvil de Canadá (5.000 empleados de servicios y ventas). El CAW ya ha votado a favor de un acuerdo; los votos entre los pilotos y miembros de CUPE concluirá el 13 de julio.
Los acuerdos se negociaron extraordinaria después de que Air Canadá anunció a principios de este año que puede la cabeza en la protección por bancarrota. Se dice que las necesidades de financiamiento de emergencia de cientos de millones de dólares, así como la exoneración de obligaciones por pensiones. Su déficit de pensiones actual es de $ 3 mil millones.
La ley que regula los planes de pensiones registrada a nivel federal requiere que los calendarios de pago cubrir cualquier déficit en cinco años. patrones más grandes de la industria de Canadá, Air Canada incluida, están presionando duro para extender los horarios de déficit de pago a diez años.
demandas de Ottawa concesiones
El gobierno canadiense ha dicho que proporcionará hasta $ 600 millones en financiamiento a la compañía aérea, pero a condición de que los empleados ofrecer concesiones monetarias, en particular sobre las pensiones. La empresa quiere suspender la mayoría de los pagos al plan de pensiones para los próximos 21 meses.
A cambio de concesiones monetarias y el Estado con el trabajo de los trabajadores, Air Canada pondrá valor de las acciones en el plan de pensiones de los empleados. Air Canada acciones que actualmente el comercio en 1,43 dólares, en baja de más de $ 8 al inicio del mundial del año pasado el colapso financiero.
El IAM y la compañía aérea se discute sobre qué medidas que deban tomarse. Una opción considerada por el sindicato es simplemente para mantener una nueva votación. La participación electoral fue baja, menos del 50 por ciento de los miembros del sindicato. Otra opción es negociar lo que un líder del IAM llamado "unos cuantos ajustes del contrato" para abordar las preocupaciones de los trabajadores la seguridad laboral.
La principal razón para el "No es votar" la ira y la preocupación por la seguridad del empleo en la división de mantenimiento de la aerolínea. El año pasado, Air Canada tomó nuevas medidas para spin-off de su división de mantenimiento, que ahora se llama Aveo. La división incluye un taller de reparaciones en El Salvador, Aeroman, que la aerolínea adquirió en 2007. Los miembros del sindicato están convencidos de que la empresa tiene intención de transferir gran parte de su trabajo de mantenimiento que con el fin de beneficiarse de manera significativa salarios más bajos.
El "no" era fuerte en Montreal y logró el equilibrio nacional. Clasificación y archivo de los miembros de la unión se informa, organizada en contra del acuerdo. más grande de Air Canada taller de reparaciones se encuentra en Montreal, sus otras dos plantas en Canadá en Winnipeg y Vancouver.
miembros de la Unión también se enojó con los años de los salarios y concesión de obra norma que han adoptado, al mismo tiempo viendo los accionistas y los ejecutivos de saquear la empresa. El director general vilipendiado ex, Robert Milton, obtuvo una fría $ 39 millones para los dos años 2006 y 2007.

Saqueos Corporativos 

A primera vista, parece extraño que Air Canada se aproxima la quiebra por segunda vez. Hace seis años, se salió de la protección por bancarrota y desde entonces ha hecho un sacrificio para sus inversionistas y ejecutivos. Pero a medida de junio de 2009 Globe and Mail el Informe de Negocios revista informó, la fuente de la bonanza de los inversores fue una combinación de artimañas financieras y el trompo de las divisiones rentables en entidades mercantiles independientes. Estos incluyen compañía aérea regional Air Canada Jazz, el programa Aeroplan premios, y el Aveo antes mencionados.
En total, la ex "Air Canadá" ha sido saqueada de sus divisiones con fines de lucro. Lo que queda es una flota de aviones grandes rutas aéreas nacionales e internacionales en el rostro de una competencia muy dura.
"Fue violada por Cerberus", dijo el analista de aerolíneas Ben Cherniavsky Informe sobre las empresas, en referencia a Cerberus Capital Management, de Nueva York "equidad" empresa que se convirtió en uno de los mayores accionistas de Air Canada después de que el avión salió de la bancarrota. "Los buenos negocios de flujo de efectivo fueron tomadas fuera de él."
Hay sorprendentes similitudes en todo esto a la suerte de Chrysler, General Motors y otras empresas recientemente en bancarrota.
Al igual que con los trabajadores del automóvil, los sindicatos de la aerolínea y trabajadores del sector aeroespacial necesidad de un programa político y el curso de acción para acabar con el saqueo de la riqueza social corporativa y el lugar los servicios vitales como el transporte de propiedad pública y la planificación. Uno de los objetivos urgentes de la planificación económica debe ser un cambio radical en el diseño urbano y el transporte los modos para poder poner fin a la destrucción del medio ambiente que acompaña a la proliferación irresponsable de los coches combustión de combustibles fósiles y los aviones. El voto de miembros de la IAM en el Air Canadá y preguntas sobre el destino de la aerolínea se abre más espacio para ese debate.
Roger Annis es un trabajador aeroespacial en Vancouver y un miembro de la Asociación Internacional de Maquinistas.


LOBBY BOMBARDIER, DESMARAIS, CERBERUS, MULRONEY Y ROCKEFELLER  

RECUPERANDO EL PRESTAMO DE 5.000 MILLONES DE DOLARES


El Sr. Francisco Álvarez Demalde es representante del promocionado inversor de Pluna Michael Marks con Riverwood Capitals fondo de capital privado que invierte en capital de riesgo, definido como oportunidades (¿ Pluna? ) y tecnología en mercados emergentes como Globant en Argentina, Riverwood Capitals es una filial de KKR y promociona sus vínculos con Endeavor a través de su página web al igual que Ficus Capital, Francisco Álvarez Demalde anteriormente trabajó en KKR o Kohlberg, Kravis, Roberts del cual Michael Marks es asesor Senior en cinco empresas, entre ellas casualmente Air Canada Technical Services, fue capitalizada por Demalde entre otras como Toys r us y es subsidiaria de ACE Aviation Holdings la empresa matriz de Air Canada después de su bancarrota, ACE tiene el 75 % de sus acciones, además de poseer acciones en US Airways , paralelamente fue propietaria de Air Canada Jazz hasta hace poco, precisamente US Airways Express a través de Mesa Airlines y Air Canada Jazz , fueron las dos empresas que lideraron las compras de los Bombardier CRJ 900 hasta estos días.Uno de los directores y socios actuales de Pluna es el Sr. William Franke fue casualmente el primer gran comprador del CRJ 900 como Director de America West Airlines a través de su subsidiaria Mesa Airlines que operó como Freedom Airlines estratégicamente ya que también operaba también con código compartido para Us Airways también antes de fusionarse.William Franke es Director de Indigo Partners en donde tiene participación accionaria TPG Texas Pacific Group a través del fondo privado Asiático Newbridge Capital, estos fondos son los mayores accionistas en aerolíneas como Wizzair, Spirit Airlines y Air Asia, Franke es además Director de Alpargatas Argentina  ( GRUPO BUNGE & BORN-Sebastián Hirsch ) asociado a Newbridge y tiene como acreedor al Chase Manhattan.( David Rockekfeller )

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