lunes, 5 de abril de 2010

AIR JAZZ CANADA, PLUNA Y SU BURBUJA

Este analisis nos recuerda a las famosas burbujas finacieras referidas anteriormente,
alto rendimiento?baja valoración?
Podriamos recordar los importantes intereses que nos ofrecia el Banco Comercial y Montevideo antes del corralito finaciero y un sin fin de ejemplos ligados a la banca JP Morgan que determinase la actual crisis mundial.
Las graficas son frias y nos indican que esta compañia ha perdido desde el 2006 el 55 % del valor de sus
acciones.

http://www.wikinvest.com/stock/Jazz_Air_Income_Fund_(JAZ.UN)

Air Jazz la cual se ha desligado de Air Canada a nivel financiero, depende en un 100% de esta compañia
ya que que es distribuidora de su tráfico.
Como podemos ver en este articulo Air Canada se encuentra en serias dificultades financieras, sus acciones se han depreciado en un 87 % desde el 2007 y podria entrar en bancarrota proximamente arrastrando a Air Jazz Canada.

http://network.nationalpost.com/np/blogs/tradingdesk/archive/2009/02/17/air-canada-could-face-bankruptcy-protection.aspx

Los intentos de invertir en el grupo Leadgate seguramente constituye una maniobra financiera para ocultar
activos de Air Jazz antes de su quiebra a beneficio de algun directivo, tal como Ledgate lo hiciese con la creación de Aerovip.

Así tambien se continuaría con las compra de aviones bombardier si es que algún prestamo facil proveniente
seguramente del lavado cae por esas casualidades en sus manos, 75 millones de dólares más para Pluna? quien sera la garantía, el Banco Comercial, Advent International y Campiani padre o el grupo Bunge & Born que no ofreció garantía alguna en la licitación del Hotel Carrasco, o quizás el fantasma de Yabran?

http://www.elpais.com.uy/10/04/04/pecono_480391.asp








FONDO AIR JAZZ CANADA: ALTO RENDIMIENTO Y BAJA VALORACION

Publicado: 01 de julio 2009, 9:38 por David Pett
Air Canada puede ser encabezada por las cortes de bancarrota, pero Jazz Aire Income Fund (JAZ) no se perderá ni un golpe y se continúe haciendo girar a cabo distribuciones constante de acuerdo a los analistas de Genuity Capital. La incertidumbre acerca de AC ha pesado sobre el precio de la unidad JAZ, hasta el punto que parece barato. Los inversores que lo consigas Jazzed por el actual 30% en efectivo a distribuir por unidad de rendimiento en función de su precio unitario actual de $ 3.32.

Jazz Aire Income Fund proporciona el 97% de Air Canadá regionales, utilizando la capacidad de su flota de 133 jets regionales y turbohélices. La confianza de ingresos, un spin-off de aviaciones de la ECA, proporciona fija las operaciones aviones de transporte regional de Air Canada igual a 400.000 horas de vuelo al año. A cambio, JAZ obtiene un margen de beneficios dirigidos a 13,2% en los gastos controlables.

La brecha entre el precio actual de $ 3,32 y el valor a largo plazo de US $ 6,25 por unidad es el espectro de la quiebra de Air Canadá. Los analistas de Genuity creen que la bancarrota sería abrir la puerta a Air Canada para renegociar su acuerdo con JAZ cortar ambas márgenes y, posiblemente, volúmenes.

Sin embargo JAZ aún parece barato. Incluso en el peor de los casos de quiebra y compresión de los márgenes rigurosa con arreglo a un nuevo acuerdo con Air Canada, JAZ vale 4,00 dólares por unidad, 23% por encima de su valor unitario actual de acuerdo con Genuity.

En el escenario base JAZ caso alcanza su precio objetivo de 6,50 dólares por unidad suponiendo que no se quiebra y 5,75 dólares en caso de quiebra de Air Canadá. De cualquier manera la confianza es barato.
Levi Folk

No hay comentarios: