jueves, 21 de mayo de 2009

VUELO BAJO III

El Gobierno pasó para el 30 de mayo el vuelo inaugural, por los problemas que encuentra a su paso el polémico convenio con la aerolínea uruguaya Pluna, que enfrenta dificultades para operar vuelos internos en el país, una aspiración que también tiene.
Mientras todo esto que pasa, que se describirá en más detalle luego, sigue sucediendo y alterando sistemas nerviosos en las dos orillas, el Gobierno de Chubut mantiene bajo siete llaves un elemento precioso: los anexos del Convenio ya publicado por Rawsonline.
En ellos, se dice alrededor de Fontana 50, hay otro negocio jugoso: la provisión de servicios para esos vuelos, desde el catering hasta el combustible, que ya tendrían dueño, porque el negocio inicial parece ser un paquete cerrado, que excluyó la posibilidad de, por ejemplo, licitar esos aprovisionamientos.
Los conocedores sostienen que esos servicios serán prestados por una empresa de Trelew, cuyo nombre se susurra tan bajito que es muy difícil identificarla.

El culebrón chubutense-uruguayo incluye, además, otra dificultad de peso. Hasta anoche, al menos, los vuelos proyectados entre Trelew y Montevideo no tienen la autorización de Ricardo Jaime, el secretario de Transporte de la Nación, que también tiene bajo examen otra petición de Pluna, para operar vuelos de cabotaje en Argentina, para lo cual habría comprado rutas aéreas pre-existentes a otras empresas.
Ese trámite, le dijo una fuente inobjetable a Rawsonline este jueves, despierta "inquietudes" en el kirchnerismo, pero también en la oposición, por lo cual su destino final es aún incierto.

Pluna, la empresa de bandera del Estado uruguayo, tiene hasta ahora una impecable imagen, por lo que el ruido desatado alrededor del convenio con Chubut "le pega en el ala", para utilizar una burda metáfora aérea, ya que de vuelos hacia la nada estamos hablando.

"Gastamos 700 mil pesos pesos de publicidad en Brasil y no llegó un solo brasileño a Esquel ¿porqué hay que pensar que esta no es otra aventura más?", se preguntó un legislador por la oposición que, al igual que Rawsonline, siente una profunda devoción por la magia del Enzo Francescoli.
Rawsonline venera, además, a José Artigas y a Raúl Sendic, además de a otros uruguayos, fieles intérpretes de la garra charrúa, por las dudas que nos tilden de xenófobos.
Si algún dasnevista de pro no sabe quién es Raúl Sendic, puede hacer click acá.

No hay comentarios: