jueves, 14 de mayo de 2009

AEROVIP PLUNA

Los dueños de Pluna compraron el 60% de Aerovip para volar rutas argentinas

JUEVES 14 MAYO 2009

El fondo de inversión uruguayo Leadgate, dueño del 75% de Pluna, compró la mayoría de la aerolínea del empresario Carlos Ávila. Las primeras rutas que comenzará a volar serán Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.
El mercado aéreo argentino se verá movilizado cuando dentro de 10 días se anuncie formalmente la compra del 60% de las acciones de Aerovip por parte del fondo de inversión Leadgate, cuyo representante oficial es el argentino Matías Campiani.

Para Pluna, que cuenta con una flota de 7 aviones Bombardier CRJ-900 Next Gen, de 90 asientos cada uno, sumar las rutas en desuso de Aerovip “es un paso importante”, aseguró el mismo Ávila, quien además afirmó que el secretario de Transporte Ricardo Jaime, bendijo la operación. Es sabido que el verdadero capital de la aerolínea de Ávila son las rutas aéreas, ya que desde el 2007 no tiene aviones.

Entre las primeras rutas que operarán se destacan las de Córdoba, Mendoza y Mar del Plata.

Asimismo, para las finanzas de Aerovip parece una solución oportuna. Es que la empresa creada en 1999 operó un tiempo como Lapa VIP y como ARG Express, hasta que fue vendida a Sebastián Agote. Ávila ingresó a la empresa en el 2007 y desde ese momento negocia una deuda superior a US$ 9 millones.

Por otra parte, y de acuerdo con analistas del negocio aéreo se trata de una movida de poco riesgo para los uruguayos. De hecho, Aerovip ya matriculó el Bombardier CRJ 900 de Pluna para que la semana que viene aterrice en Aeroparque.

CompartirEnviar por mailImprimirAumentarReducirComentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

No hay comentarios: