sábado, 12 de diciembre de 2009

HOTEL PLAZA MENDOZA BUNGE BORN Y EL HOTEL CARRSACO, 2 CARAS LA MISMA MONEDA

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=110774

UE PASA

Sigue la disputa por el Plaza de Mendoza

Noticias de Economía: anterior | siguiente
Miércoles 16 de setiembre de 1998 | Publicado en edición impresa 

 
Jorge Born Hijo

Banca Morgan , Bunge & Born
Casinos de Austria, grupo hotelero que se presentó a la licitación del hotel Plaza de Mendoza, elevó a la gobernación una impugnación al proceso de venta.
Hace unos días, la propuesta del consorcio Hyatt - Liberman fue considerada como la mejor, pero Accor considera que la suya es la más indicada, sobre la base de precio y porque, según su descargo, sus competidores tendrían domicilio en las islas Cayman. El veredicto final se conocerá en los próximos días.
Los socios del grupo hotelero francés son Mercantil Andina, Publicidad Sarmiento y la firma Bomagra, en la que participa Jorge Born (hijo). Entre los proyectos de Accor se destacan la próxima inauguración de un establecimiento tres estrellas en Guaymallén (Mendoza) y tres más en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Su objetivo es llegar a 15 hoteles en cuatro años.

* * *



Nombres que se repiten:

Crédit Suisse First Boston, asesor financiero en la venta de la rama alimentaria de Bunge & Born, reunió en un almuerzo a los cinco grupos que quedaron seleccionados para la compra y que en los próximos días comenzarán a auditar los números de las empresas.
The Exxel Group, los brasileños de Sadia, Conagra y dos fondos de inversión norteamericanos son los que presentaron mejores ofertas para adquirir Molinos, de Argentina; Gramoven, de Venezuela; Santista Alimentos, de Brasil, y Bunge, de Australia.
La acción de la principal firma alimentaria del país aumentó su cotización en la Bolsa de Buenos Aires 31,3% en dos días.

* * *


Alejandro Bianchi

No hay comentarios: