domingo, 22 de noviembre de 2009

FUSIONES ONE WORLD ALLIANCE, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1589



British Airways detrás de nuevas fusiones y adquisiciones

 
Tras el esperado acuerdo con Iberia, la línea británica se empeña en convertirse en la tercera de la Unión Europea vía F&A de rivales. La candidata más probable es nada menos que American Airlines, que integra la alianza de marketing OneWorld.
Keith Williams, director financiero de BA, acaba de admitirlo. Su compañía estima que “la estructura de Iberia, una de las mayores del planeta, sirva de plataforma para otras potenciales F&A (fusiones y adquisiciones. Esto incluye aerolíneas de Australia, Asia oriental, sudoriental y meridional”.
Por de pronto, un nuevo holding, TopCo, controlará BA e Iberia. Para eludir los altos impuestos británicos y preservar derechos internacionales, la alianza tendrá residencia en España, así como AirFrance-KLM la tiene en Holanda.
“Siempre hemos dicho que Iberia era un paso hacia una BA completamente global. Estimamos que la escala –agrega Williams- es clave. Por eso la creación de TopCo, un nombre que eventualmente será propietario de varias marcas”.
Pero no todo será fácil. Como muchos otros países, Estados Unidos veda el control extranjero de aerolíneas con centro en sus terminales. A su vez, BA confía en que progresen las negociaciones pro cielos abiertos entre ese país y la Unión Europea.
Williams será nombrado director ejecutivo de TopCo, una sigla que recuerda a la gran cadena inglesa de supermercados CostCo. Mientras tanto ¿qué hacer con el sindicato unido de aerotransporte, que amenaza con paros en las fiestas? Su ámbito abarca servicio a bordo, tripulación de cabina y mantenimiento.

No hay comentarios: