sábado, 8 de noviembre de 2008

FUNCIONARIOS DE PLUNA EN CONFLICTO

Los funcionarios y pilotos de Pluna resolvieron ayer declararse en conflicto, en respuesta a la falta de acuerdo en los Consejos de Salarios.
El lunes, la directiva de las dos gremiales se reunirán para definir una serie de medidas que irán desde la demora de vuelos hasta la posiblidad de un paro de 24 horas.
Ayer mismo, los gremios comunicaron a la empresa y al Ministerio de Trabajo la decisión de declararse en conflicto, en cumplimiento de la cláusula de paz, firmada en el convenio colectivo de noviembre de 2007, y que establecía que en caso de aplicar medidas, las mismas debían ser comunicadas 72 horas antes. El descontento de los funcionarios de Pluna se origina con la fórmula presentada por el Ministerio de Trabajo, que si bien le negó a la empresa "descolgarse" de los Consejos de Salarios, la secretaría condicionó la categorización de funciones a que la misma no tuviera costos económicos para Pluna.
El martes, los funcionarios y pilotos de la empresa serán recibidos nuevamente por la Comisión de Legislación Laboral de Diputados, en la que denunciarán la situación laboral de estos trabajadores. Por otra parte, la semana próxima, Leadgate y el gobierno estarían llegando a un acuerdo que permita la capitalización de la empresa, la transferencia del hotel Argentino, y el pago de la deuda con Ancap.
Ayer, en reunión de Directorio de la Sociedad Anónima, los representantes del Estado, solicitaron conocer los avances de la elaboración del balance de la empresa, cuyo plazo formal de presentación venció el 31 de octubre. Los socios, representantes de Leadgate, informaron que en la próxima reunión se daría a conocer la información disponible a sus socios estatales.
De acuerdo a la última cifra presentada en la interpelación de setiembre, Pluna S.A. tenía un déficit parcial de U$S 27 millones.

No hay comentarios: