lunes, 30 de abril de 2007

AMADEUS EL E-TICKET Y LA ONE WORLD EL "NEGOCIO" ANTES DE LA VENTA

http://www.amadeus.com/ar/x79227.html

PLUNA implementa la solución Amadeus e-Ticketing


La conversión tecnológica ahorraría a PLUNA al menos US$ 50.000 anuales
Buenos Aires, 30 de abril de 2007: Amadeus, líder mundial en soluciones de tecnología para el sector de viajes y turismo, anunció la incorporación de PLUNA, la línea aérea uruguaya de bandera, con 70 años de experiencia regional, al servicio Amadeus Electronic Ticket Server (ETS). La solución le permitirá a la aerolínea ofrecer sus billetes electrónicos, además de los impresos, a las oficinas de ventas directas y a la totalidad de las agencias de viajes.
Los billetes electrónicos son el futuro. Llegaron para revolucionar y cambiar definitivamente la dinámica de la industria de los viajes. Gracias a Amadeus ETS, los usuarios pueden olvidarse de las molestias del boleto en papel y tener una mayor facilidad para realizar cambios.
"Para Amadeus es de gran valor poder acompañar a PLUNA en el desarrollo de su plataforma de servicios tecnológicos. Somos uno de sus principales socios en la provisión de soluciones que simplifican la distribución de su oferta al mercado", sostuvo Gonzalo Rossi, Gerente General Amadeus Argentina. "El e-ticketing optimiza trámites y procesos, garantiza un nivel de atención efectivo, rápido y seguro a los pasajeros" agregó el ejecutivo.
Juan Couto, Gerente de la Sucursal Argentina de PLUNA explicó que "sólo en costos directos de sistemas y stock de papel, PLUNA ahorraría al menos US$ 50.000 anuales por esta conversión tecnológica gracias a la solución de Amadeus ETS”. Aseguró también que “es un elemento de comodidad para los usuarios ya que permite vender y emitir a través del sistema, es una elección más efectiva y económica que los billetes tradicionales".
"Este valioso sistema brindado por Amadeus, permite a PLUNA ampliar y paralelamente mejorar la actual cobertura de ventas a través de los distintos canales de distribución, ofreciendo a nuestros pasajeros entre otras ventajas, un proceso más ágil y simple", destacó Couto.
Además, los pasajeros ya no tienen que ir a buscar el boleto a la agencia o estar pendientes de recibirlo en su oficina poco antes del viaje. Si lo desean, con e-ticketing, pueden recibir un número de confirmación junto con el itinerario del viaje, presentarse en el aeropuerto sólo con la identificación personal, eliminando así el riesgo a perder el boleto.
De acuerdo a estadísticas mundiales difundidas por la Asociación de Tráfico Aéreo Internacional (IATA), el uso del ticket electrónico reporta ahorros significativos a las aerolíneas. El costo de emisión de los pasajes convencionales es de aproximadamente 7 dólares, mientras que el costo estimado de un ticket electrónico apenas puede alcanzar un dólar.
IATA, junto a Amadeus como socio estratégico, tiene el objetivo que todos los boletos emitidos sean electrónicos para este año. PLUNA, que a fines de mayo implementará el sistema de e-ticketing en agencias de viaje, se incorpora con la más avanzada tecnología a este fin.
Acerca de PLUNA
PLUNA es una empresa de economía mixta con 70 años de historia en Uruguay y la región. Hoy vuela desde Montevideo a Punta del Este, Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción, Rio de Janeiro, San Pablo y Madrid. Con casi 600 empleados y oficinas en seis países (incluido Israel), la empresa facturó en 2005 70 millones de dólares y transportaron 650 mil pasajeros. Entre 1995 y 2005, PLUNA estuvo asociada a Varig. Al culminar el período acordado de asociación –de diez años–, el Estado uruguayo retomó el control total de la empresa capitalizándola fuertemente y relanzándola al mercado. PLUNA es líder en el puente aéreo entre las ciudades de Montevideo y Buenos Aires y entre la capital argentina y Punta del Este, el principal destino turístico de Uruguay. Entre los planes de expansión de la empresa, se encuentran la ampliación de la flota, la incorporación de nuevos destinos y la asociación con otra empresa, de forma de abrirle nuevos mercados. Por ventas electrónicas o más información sobre PLUNA, visite http://www.pluna.aero/
Acerca de Amadeus ETS
Amadeus Electronic Ticket Server es una solución basada en una tecnología abierta y flexible con un completo conjunto de funciones para itinerarios compartidos y asistencia en tierra. Permite a las aerolíneas implantar el tiquete electrónico de forma fácil y rentable y les da acceso instantáneo a otras aerolíneas usuarias de ETS, como Indian, Málev Hungarian Airlines y la alianza oneworld, para formalizar itinerarios compartidos. A fecha de hoy son 62 las aerolíneas que utilizan ETS y Amadeus proporciona 290 acuerdos para itinerarios compartidos con otras aerolíneas fuera del sistema. También da acceso a más de 140 mercados y se actualiza constantemente para reflejar los cambios en las necesidades del sector y las recomendaciones de la IATA.
Acerca de Amadeus
Amadeus es el socio tecnológico preferente para proveedores, distribuidores y compradores de productos turísticos. La compañía ofrece soluciones de distribución, gestión y venta que ayudan a los clientes a adaptarse, crecer y tener éxito en el cambiante mercado de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y touroperadores), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y compradores de viajes (empresas y viajeros). Las soluciones de la compañía se agrupan en cuatro categorías: Distribución & Contenido, Ventas & Comercio Electrónico, Gestión Empresarial y Servicios & Consultoría.
Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires y Bangkok. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes en 76 países que cubren más de 215 mercados.
La compañía es propiedad de WAM Acquisition, cuyos accionistas son BC Partners, Cinven, Air France, Iberia y Lufthansa. En todo el mundo, Amadeus cuenta con 7.160 empleados de 95 nacionalidades. Los ingresos de Amadeus en el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2006 ascendieron a 2.682,8 millones de euros.
Si desea más información sobre Amadeus, visite http://www.amadeus.com/

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