martes, 19 de octubre de 2010

El Sr. Lepra, ¿Gerente General de PLUNA?

http://opinenconmigo.blogspot.com/2010/10/el-sr-lepra-gerente-general-de-pluna.html

MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2010

El Sr. Lepra, ¿Gerente General de PLUNA?
Realmente ya no nos llama nada la atención de este gobierno, sino basta con ver la trayectoria del Sr. Lepra



En 1989 asumió el puesto de gerente general de Texaco Uruguay y dos años más tarde, entre 1991 y 1993 se desempeñó en el cargo de vicepresidente ejecutivo de la petrolera estadounidense para Uruguay y Argentina. Diez años después ocupó nuevamente el cargo de gerente general de la petrolera en Uruguay como también en Paraguay.


El 1 de marzo de 2005, cuando Vázquez asume la presidencia del Uruguay, lo nombra Ministro de Industria, Energía y Minería, lo que generó una gran sorpresa dentro del gabinete frenteamplista ya que Lepra se considera 'independiente', es decir, sin afiliación partidaria alguna.


El 11 de febrero del 2008 Vázquez anunció el relevo de Lepra por el actual presidente de ANCAP, Daniel Martínez. El cambio se efectuó el 3 de marzo, el nuevo cargo de Lepra es la titularidad de la embajada de Uruguay en Francia.


A partir de julio del 2007, ANCAP comienza con la adquisición de 90 estaciones de servicio con TEXACO, con un costo total, declarado de 5 millones de dólares, es decir mientras el Sr. Lepra era Ministro de Industria


El diario Últimas Noticias, publicó


Lepra irá al Parlamento por venta de estaciones


Fecha Miércoles, 21 de Febrero del 2007 (10:09:27)
A instancias del diputado herrerista y ex director de ANCAP, Pablo Abdala, el ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, comparecerá ante la comisión homóloga de la Cámara de Diputados el próximo miércoles 28 para explicar los acuerdos que el ente planifica junto a la petrolera venezolana Pdvsa y la eventual compra de la red de estaciones de servicio instaladas en nuestro país, de la multinacional Texaco.


En este marco, el diputado convocante dijo a Ultimas Noticias que “los avances anunciados por la empresa en materia de asociación no tienen sustento legal, porque el monopolio significa que ANCAP tiene que refinar sola”, sentenció.


Abdala sostuvo que la operación comercial que la empresa pública proyecta, “es discutible porque no están claros sus fundamentos”. El diputado opinó que en la eventual compra de las estaciones Texaco “hay incompatibilidades, porque Lepra gerenció la empresa por mucho tiempo y ahora pretende comprarla. Queda en una situación incómoda”, sostuvo.
Fuente: Últimas Noticias

Ahora el Sr. Lepra pasa a ocupar la Gerencia General de PLUNA, porque ya nos olvidamos de todo lo anterior.

Lamentable

No hay comentarios: