miércoles, 3 de febrero de 2010

LA MENTIRA DE AIR JAZZ Y LAS PERDIDAS DE SIEMPRE

 ANALISIS DE LA NOTICIA

Leadgate utiliza la prensa para distraer la atención y ganar tiempo, según los anteriores articulos de Prensa Pluna batía todos los records en materias de transporte de pasajeros pero cuando se tienen que mostrar los balances hay perdidas ocultandose las mismas.
Lo que nose informa es  que hay perdidas cuando Leadgate nunca pago una sola cuota de los aviones garantizados por el Estado y ahora deberá afrontar los altos costos de los chequeos mecanicos de los Bombardier.
Nuevamente sale a relucir frente a la obligada capitalización de Pluna el nombre de Air Jazz supeditada a algunos problemas para afuera y para adentro, los problemas son evidentes, perdidas, deudas, y millonarios juicios por venir.
Nadie pondra un solo dolar en Pluna, de lo que se trata es de ganar tiempo para sacar provecho de la facturación de unos 100 millones de dólares anuales y más aun de lo no facturado como el servicio de a bordo, equipaje y free shop a bordo, rubros en los cuales no se rinden cuentas al Estado.
Próximamente el Sr. Matías Campiani y sus socios emprenderan el regreso a sus dominios Argentinos para continuar su fallido proyecto de Southern Winds en Aerovip y dejrán a todos los Uruguayos un deuda de más de 200 millones de dólares, gracias a nuestro Estado benefactor del empresariado extranjero.


http://www.elpais.com.uy/100203/pecono-469162/economia/pese-a-las-perdidas-rossi-confia-en-el-futuro-de-pluna

Economía

Pese a las pérdidas, Rossi confía en el futuro de Pluna

Arribo de Jazz, está supeditado a solución de algunos asuntos

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo ayer en un encuentro con la prensa que si bien sabe que el déficit de Pluna en el último año fiscal cerrado en junio de 2009 es "importante", confía en que este año la empresa registrará "por primera vez utilidades".
Respecto a la sociedad que gestiona Leadgate con la aerolínea de bandera canadiense Jazz, el funcionario se mostró cauto y señaló que "está supeditada a la solución de algunos problemas para adentro y otros para afuera (de Pluna). Se está trabajando en eso", agregó.
Según Rossi, Pluna es un empresa que está "en marcha" y trata de superar una situación de "déficit acumulado" que casi la llevaron a la quiebra definitiva en el pasado.
"Hoy está cumpliendo y ha superado sus cifras en materia de recaudación y transporte de pasajeros y tiene posibilidad de seguir por ese camino", indicó.
 
 
El  ministro destacó el hecho de que el Estado no   tenga queue transferir dinero para la aerolínea.  
No obstante, Pluna Ente Autónomo deberá aportar US$ 3 millones antes de junio de 2010 por el ejercicio 2007-2008, según se acordó en una conciliación. El socio privado, Leadgate, tendrá que capitalizar la empresa con US$ 9 millones.
Esto sin contar las pérdidas del último balance 2008-2009 que aún no se han hecho públicas.
"No conozco el último balance de Pluna, pero se que hubo un déficit importante", reconoció a El País.
BQB. El ministro de Transporte recibió ayer en su despacho al empresario, Juan Carlos López Mena. En el encuentro abordaron diversos temas entre ellos el proyecto para instalar una terminal de pasajeros en Capurro con una inversión de US$ 100 millones.
Por otro lado, Rossi dijo que el empresario le informó que BQB Líneas Aéreas "iba a cumplir" con los plazos para certificar sus aeronaves antes que caduque el plazo que le otorgó la Junta Nacional Aeronáutica.
La aerolínea de López Mena pretende volar desde Punta del Este hacia Porto Alegre y ciudades de Argentina. También tiene habilitada la ruta Montevideo-Madrid para la cual BQB habría pedido más plazo para certificar ya que el mismo vence el próximo 10 de marzo.
La Junta Aeronáutica tratará este tema el próximo 11 de febrero cuando se reúna.
El País Digital

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