martes, 3 de febrero de 2009

FACUNDO BUNGE Y LIBERMAN LOS COMIENZOS DE HIPICA RIOPLATENSE

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=371276

Montevideo

Apuran la entrega del hipódromo de Maroñas

Entidades del turf apoyan a Hípica Rioplatense

Noticias de Deportiva: anterior | siguiente 
 
Domingo 3 de febrero de 2002 | Publicado en edición impresa 
 

La concesión del hipódromo de Maroñas a Hípica Rioplatense SA podría producirse la semana próxima si, como esperan las entidades turfísticas uruguayas, el Tribunal de Cuentas da su aprobación a la única oferta que llegó a esa instancia tras el proceso licitatorio.
En un comunicado, propietarios, criadores, profesionales, periodistas hípicos y los vecinos del barrio del hipódromo expresaron su apoyo al presidente Jorge Batlle y le solicitan que "ratifique la decisión" de adjudicar la concesión a aquella firma, para "poner fin a los interminables procedimientos burocráticos".
También se dirigen al Tribunal de Cuentas para que disponga "el pronto diligenciamiento en el trámite que se pondrá a su consideración". Los firmantes fundamentan su posición "ante las continuas dilaciones que perjudican la situación actual del hipódromo de Maroñas, empobreciendo cada vez más la zona, destruyendo lentamente la industria del turf y generando más desocupación, entre otros males sociales que estoicamente padecemos".
La empresa que podría hacerse cargo de Maroñas, perteneciente al grupo Liberman , estuvo en los últimos días en el escenario. Facundo Bunge Frers , uno de sus directivos, recorrió las dos pistas, cuyo reacondicionamiento será encomendado al ingeniero José María Presa, que construyó la pista de arena de San Isidro, un terreno elogiado por entrenadores y jinetes.
Precisamente en esta orilla del Río de la Plata no son pocos los propietarios y entrenadores que se interesan por la futura puesta en funcionamiento del tradicional circo de Montevideo. Ya antes de profundizarse la crisis económica en el país y de la baja de premios en los hipódromos muchos pensaban en recrear un tránsito que era fluido hasta hace unos 20 años, cuando los caballos argentinos eran llevados a competir al Uruguay.
Por estos tiempos, la práctica podría incrementarse, en especial porque, según los profesionales y dueños de caballerizas, la bolsa de premios que Hípica Rioplatense propuso es de 5500 dólares en las condicionales mejor rentadas

No hay comentarios: