lunes, 17 de septiembre de 2007

Sebastián Piñera: La plata y/o la banda

El caso Lan
Lo más complejo y, a la vez, de corto plazo es la venta del 26,34% de Lan. No porque la acción se vaya a ir en picada, sino debido a que están en juego varios factores: la estrecha relación con los Cueto, el impacto de un nuevo accionista en los planes de desarrollo de la compañía, la cantidad de dinero que ingresaría a la caja de Piñera y hasta el trance de cambiar una candidatura riesgosa por un proyecto empresarial exitoso al cual fue invitado a integrarse por el propio Juan Cueto hace casi 20 años. Solo en el primer semestre de 2007 su actual participación rentó a Piñera más de un 40% y le reportó un dividendo superior a los 30 millones de dólares.
En su círculo cercano se habla de tres escenarios, que van de mayor a menor desde el punto de vista del grado de aceptación que provocan al candidato. Así, su primera opción sería traspasar ese 26,34% a un fondo de inversión extranjero, con una cláusula que le permita recuperar la participación en caso de que no llegue a ser elegido presidente. Interesados no faltarían.
Después de todo se trata de una aerolínea con un fuerte plan de expansión, con un valor bursátil estimado para fin de año en 5.600 millones de dólares –según la visión más conservadora– y utilidades en torno a los 300 millones de dólares. A ello se agregaría un lógico premio por derecho a retiro.
Dicen que ya le han tocado la puerta empresarios locales y extranjeros, así como un par de corredoras y bancos de inversión que están contactando a algunos fondos para armar una operación. ¿Quiénes aparecen en la lista? Hay tres fondos o firmas de capital privado que han estado más activas en el sector aéreo.
TPG (ex Texas Pacific Group) que participa en Northwest Air Group, Midwest Air Group, America West Airlines, Tiger Airways y Ryanair. También ha invertido en Continental Airlines y lideró una oferta por la australiana Qantas. Se suponía que junto con British Airways iban también por la española Iberia, pero el interés ha decaído. Lo mismo ocurrió en el caso de Alitalia.
A TPG se suman Apax y MatlinPatterson Global Opportunities Partners. Esta última estuvo interesada en Alitalia, pero se retiró por sus críticas a la transparencia en las cuentas de la italiana.
También estuvo detrás de Variglog, la ex filial de carga de Varig, que terminó siendo adquirida por la matriz. Apax también tiene a Iberia en la mira, junto con Air France-KLM, pero hasta la fecha no se ha concretado nada. Apax tenía el 40% de la aerolínea de bajo costo Vueling.
Aunque sus asesores estiman que el porcentaje de Piñera en Lan tiene una magnitud que puede ser asumida perfectamente por el mercado chileno, explican que “la idea es hacer una gestión con colocación internacional por paquetes. Muchos empresarios nacionales y extranjeros le han enviado recados diciendo que están interesados en comprar”.
El ingreso de un fondo de inversión no sería la fórmula predilecta de los Cueto. Primero, porque el aporte estratégico de estas entidades es menor y, menos relevante para ellos, porque privilegian las relaciones personales. O sea, prefieren un socio de carne y hueso, ojalá conocido y que comparta el proyecto de desarrollo de largo plazo que tienen para Lan.
Surge así el segundo escenario de salida: que los Cueto, con quienes Piñera tiene un pacto de accionistas, ejerzan su derecho preferente sobre el paquete de acciones de su actual socio. Si bien se trata de un monto elevado, hay quienes aseguran que la operación de la aerolínea les genera los suficientes flujos como para financiar esa aventura, a lo que naturalmente suman las ganancias de sus otras inversiones y la buena imagen que tienen en el mundo financiero. Considerando la relación que cultivan con Piñera (hasta pasaron juntos el “18”), hay quienes sostienen que no sería raro que los Cueto le abrieran una puerta para que volviera a la propiedad de Lan en caso de salir derrotado en 2009, aunque cercanos al candidato aseguran que el modelo de venta de Lan no pasa por la confección de un mecanismo que le permita recuperar la compañía frente a una eventual pérdida en las presidenciales. “El tiene decidido salirse de Lan para siempre”, afirman.
La tercera opción es que los Cueto busquen una alianza con un operador extranjero que les permita seguir creciendo en el continente. Según afirman cercanos a los Cueto, no sería extraño que se inclinaran por hacer una especie de intercambio de acciones con TAM o TACA, ambas aerolíneas dominantes en sus mercados (Brasil y Centroamérica, respectivamente) y con factores comunes a Lan: son controladas por familias y han llevado a cabo planes de desarrollo serios y de largo plazo. Aunque supone mantener un proyecto regional (frente a la expansión más global que implicaría una alianza con un operador europeo o asiático), solo la dimensión del mercado interno brasilero (que representa el 60% de todo el tráfico regional) justificaría la medida.
Buitres al acecho
Pero una vez liquidadas sus participaciones en Lan y otras sociedades, ¿qué hará Piñera con esos 1.500 millones de dólares y todo el flujo de sus demás inversiones?
En el mercado se sabe que hay varios bancos de inversión locales y extranjeros, así como corredores de bolsa, que están hace meses preparando un modelo de administración de activos para presentar al empresario y su equipo de colaboradores. Una de ellas sería Celfin Capital. Hace un mes, la corredora hizo un aumento de capital en su Fondo Global Optimization por 227 millones de dólares. Piñera figuró entre los aportes, junto a las AFP del sistema. Ello sería la punta del iceberg de lo que la firma está preparando y espera tener listo antes de fin de año.
Otro banco en competencia sería Moneda Asset, donde trabaja Juan Luis Rivera, el ex gerente general de Bancard y brazo derecho del candidato, quien sigue siendo un hombre de confianza de Piñera. Sin embargo, en Moneda desmienten las versiones, señalando que si bien el empresario es cliente con inversiones en algunos de sus fondos internacionales, no les ha planteado ni ellos han pensado en tal posibilidad… por el momento.
Cercanos a Piñera advierten otra alternativa: que el empresario busque a un tercero fuera de Chile que le administre su fortuna en instrumentos extranjeros, para no levantar susceptibilidades en el país. Aquí aparece la figura de un trust que puede ser un banco de inversión o gestor de fondos. Puede ser una alternativa un tanto complicada, especialmente si Piñera quiere mantener algunos negocios en Chile.
También hay quienes creen que Piñera tiene una carta bajo la manga y que entregará sus recursos a un tercero independiente de él, con una reputación intachable y de reconocimiento nacional y transversal, con alta capacidad de gestión de recursos. “Puede hacer lo mismo que ha hecho con Chilevisión, canal del cual no piensa desprenderse, donde puso a gente transversal y, por tanto, no tiene necesidad de vender. En sus otras inversiones está dispuesto a generar una estructura con instrumentos y acciones que no estén en el tope de la ola, que sean prudentes y que lo dejen políticamente sano”, explica un asesor.
¿Y si no es elegido presidente? Ha señalado a sus asesores que partirá de nuevo, pero no en el mundo empresarial tradicional, sino que en los denominados “proyectos país”. Para ello está trabajando en frentes distintos, como la educación, medio ambiente y naturaleza, cultura, ciencia, innovación y tecnología. Con este objetivo, Piñera está creando una nueva fundación (que se sumaría a Futuro) y que está en pleno proceso de desarrollo y será lanzada pronto.

martes, 11 de septiembre de 2007

BUNGE, BUNGE CAMPOS, CODERE, TISCORNIA, REY JUAN CARLOS

http://www.igooh.com/notas/la-entrevista-prohibida-del-poder-tiscornia-cuenta-todo/

Política y economía

Bunge Campos actua judicialmente a favor de Jorge Born y Codere, persecución a Tiscornia:


11/09/2007
15:16 hs

La entrevista Prohibida del Poder : -Tiscornia, cuenta todo

NOTICIAS QUE NO SE LEEN EN LOS DIARIOS O SE PUBLICAN CON FRIVOLIDAD



Lázaro Sergio Kowiensky, Periodista/Webmaster en Búsqueda de un Espacio Laboral



La entrevista Prohibida del Poder : -Tiscornia, cuenta todo



Obviamente recibiendo expresas instrucciones del matrimonio presidencial.


Recordemos que el Juez Tiscornia había citado, en carácter de imputada a la ministra de Defensa, Nilda Garré, por el supuesto contrabando de repuestos FAL facturadas en U$S 2.600, cuando las mismas tenían un precio en destino, EEUU, de U$S 90.000.

Entrevista exclusiva al Juez Guillermo Tiscornia, suspendido por el Consejo de la Magistratura, manejado por el kirchnerismo, a través de Carlos Kunkel y Diana Conti.

-



* “Esta es la tercera vez que yo atravieso por este trance de juicio político. En la década del ‘90 yo pase por un trance similar, a poco que dictáramos una sentencia de condena a 10 años de prisión al ex director de la Aduana Juan Carlos Del Conte. Domingo Cavallo no se manifestó muy conforme con mi desempeño a poco que dictáramos la prisión preventiva al ex administrador de Aduanas Gustavo Parino. Ahora se dispara esta situación a poco que avanzábamos en una investigación referida a un contrabando exportador de repuestos de material bélico que ponía en escena a dos titulares de la cartera de defensa, con lo cual esta película la veo por tercera vez”.



P: Suena a barbaridad lo hecho por el Consejo de la Magistratura que esta totalmente politizado y manejado por el kirchnerismo, a través de Carlos Kunkel y Diana Conti.


* “Es tan cierto lo que dice, que si repasa, a través del tiempo, la postura cambiante de los tres consejeros jueces, Cabral, Bunge Campos y Gálvez. Ellos representan al sector judicial. El día 17 de mayo los nombrados votaban a mi favor con lo cual al 17 de mayo no veían ningún obstáculo para que yo mereciera acceder al cargo de Camarista. Luego cuando esta investigación se profundiza y toma forma la imputación a la doctora Garré y al doctor Pampuro, los jueces, el 19 de julio, cambian su postura y lejos de votar por la aprobación del dictamen acusatorio, que si era apoyado por el sector kirchnerista, los doctores Cabral y Bunge Campos, referían que el dictamen acusatorio era por un lado precipitado y que los cargos estaban mal formulados y que esto acarrearía una nulidad. La Cristina Kirchner, desde España, pedía mi destitución, luego de tener una entrevista con el agregado comercial del rey de España, quien es un gran lobista de la Corporación de Juegos Recreativos de España, léase Codere, que explota juegos de azar, máquinas y tragamonedas. Una de las denuncias que me hacen a mi es haber mandado a pedir una coima de 4 millones de dólares a la empresa Codere a cambio de canjearla por sobreseimiento en el contexto de una investigación de contrabando de importación de máquinas tragamonedas que veníamos siguiendo desde el año 2002. En primer lugar, la Cámara Federal porteña, el día 10 de mayo pasado, me ha admitido a mí como parte querellante contra la Corporación de Juegos Recreativos de España por fraude procesal. Lejos de ser cierto, lo que están observando los jueces de Cámara al admitirme como parte querellante, de que yo fui victima de un fraude procesal, a partir de una falsa denuncia de cohecho. La doctora Kirchner me sorprende que, desde España, haya hecho este reclamo publico de que a mi había que destituirme. Y esto viene a explicar la postura cambiante de los tres jueces. El 9 de agosto, contradiciendo sus posturas del 17 de mayo y del 19 de julio, votan por la validez del dictamen acusatorio. Esto es lo grave: la postura ambivalente y cambiante, y que tuvo un tercer viraje el 9 de agosto, a partir de una expresión pública efectuada por la señora Kirchner, desde España, donde reclamaba mi destitución. A mi no se me escapa que esta decisión fue unánime e que involucro a todos los sectores. Nadie puede esperar que los radicales Storani y Sanz van hacer caso directo a lo que ordena la señora del presidente. Desde el sector radical yo vengo siendo objeto de imputaciones en forma sistemática, porque es obvio que al sector alfonsinista no fue de su agrado que el juez Tiscornia haya condenado el 7 de julio del año 1998, a 10 años de prisión, a quien fue una de las formidables cajas negras políticas que tuvo el gobierno radical. El sector radical a mi no me perdona que yo haya dictado esa prisión”.



* “Codere es la misma empresa que explota las tragamonedas y los bingos, en la provincia de Buenos Aires. El equipo de Banfield, de quien simpatiza el doctor Duhalde, estaba de sponsor en su camiseta. Codere es un holding que se integra con otro grupo que se llama Grupo Recreativo Franco. En el año 2004, en el condado de Maricopa, estado Arizona, EE. UU. El principal accionista del Grupo Recreativo Franco, Joaquín Franco Núñez, fue acusado por los dos fiscales federales de Arizona, a 15 años de prisión con los cargos de conspiración, soborno y fraude. Fue sorprendido intentado sobornar a un funcionario de Arizona a cambio de instalar un casino. Para que la gente entienda quien es mi denunciante. En el expediente judicial que tramita, en el fuero penal económico desde el año 2002, en el cual yo fui apartado, en el día 7 de junio de este año, la Aduana constituida parte querellante acaba de pedir que el juez interviniente, Diego Sisman, convoque a prestar declaratoria al presidente de Codere. Esto nos ubica en contexto, para ver que Codere esta siendo investigada, por fraude procesal por querella de quien habla, investigada por contrabando, por querella de la Aduana donde pide la indagatoria de Codere”.







* “Es muy peligroso que el Consejo de la Magistratura de por cierto una hipótesis de cohecho que no esta judicialmente acredita y lo que explica el porque del voto de los doctores Cabral y Bunge Campos en la sesión del 19 de julio, donde decían que el dictamen era precipitado. Esto fue negociado calculadamente. El fiscal federal Marijuan le viene reclamando a la doctora Servini de Cubría que convoque a indagatoria a Felisa Miceli. Por cosas que desconozco, la doctora Servini de Cubría no quiere saber nada con convocar a Felisa Miceli, antes del 28 de octubre. Yo soy suspendido y el magistrado que me reemplazó en 24 horas dejo sin efecto la convocatoria a prestar indagatoria a la doctora Garré. Esto la gente lo percibe y la gente no es tonta”.


P: Es fuerte la injerencia que tiene este gobierno con sus conocidos. Tal es el caso de Cristóbal López en los temas de juegos. El gobierno ha presionado tanto a Cirsa que le han divido la posesión del Casino Flotante, a cambio del Casino de Rosario. Es por esto que el ministro De Vido está tratando de instalar el único tren bala para trasladar gente de Córdoba y Buenos Aires, para jugar en ese Casino.




* “Es correcto, y esa presión venía acompañada de un fuerte reclamo gremial. El señor Daniel Amoroso a cargo del gremio, acompaño a Cristóbal López, a los efectos que pudiera entrar en el negocio y hacerse de parte del capital accionario. El negocio de juegos del azar mueve millones y millones de dólares en el mundo. La Corporación de Juegos Recreativos de España expande sus negocios en todo el mundo y se calcula que tiene una recaudación anual de 3 mil millones de dólares al año. Explotación de bingos y tragamonedas en todo el mundo. La capacidad de manifestación que tienen estos grupos empresariales hace de que puedan obtener marcos regulatorios diseñados a medidas en la legislatura bonaerense con normas que le permiten operar. Mientras en EEUU van a prisión acá expanden sus negocios”.




P: Tuve la oportunidad de conversar con Diana Conti en el momento previo de su suspensión. Ella reconoció que usted había dado una prueba muy buena. Cuando le inquirí cual era el resultado, me dijo que no lo recordaba. Le dije que era extraño. Me dijo que había obtenido 80/100. Los jueces en general a la Argentina están rindiendo malas pruebas.




* “La doctora Conti nunca pudo darle una respuesta esquiva, porque la información que le requirió es pública y está en Internet. Es ridículo. Hay colegas que no han dado buenas pruebas pero la doctora Carolina Robiglio a sacado 100/100, es la fiscal que me tocó para el tema de las armas. Me sentí muy bien acompañado. Sacó el mejor puntaje históricamente alcanzado. La doctora Conti sabe el puntaje que saqué y que eso me hubiera permitido integrar una terna junto a la doctora Robiglio, a un cargo de Camarista Penal económico”.




P: La doctora Conti, dijo que ella ponía las manos en el fuego por la doctora Garré. Yo le decía ‘ojo con las manos en el fuego’ porque hubo gente que se quemó hasta los hombros.




* “El doctor Ricardo Echegaray, titular de la Aduana freno un embarque, el 17 de febrero, donde se consolidaba una exportación, declarada a un valor de 2.600 dólares, evidentemente el doctor Echegaray, al ver que era un precio vil, esa exportación fue convalidada por una resolución firmada por la doctora Garré. El día 2 de agosto pasado el delegado aduanal de los EEUU le responde al tribunal que yo desempeñaba, que el importador había abonado por adelantado la suma de 90 mil dólares. Con lo cual estamos hablando de una subfacturación que pudiera superar 250%. La doctora Robiglio nunca hubiera permitido que un juez fabricara de la nada una imputación tan grave como esta”.




P: Usted esta actuando contra gente que son intocables.




* “Me paso con Alfonsín y Cavallo, tampoco se puso muy contento Franco Macri, el empresario Guillermo Tomás Murchison. Los jueces no podemos enviar un expediente a la heladera. Lo que queda acá, es que evidentemente me corrieron del campo de juego, porque el gobierno no quiso asumir el riesgo de costo político de que la doctora Garré viniese a declarar”.







* “Esta hablando con un hombre que tiene formación. Mi especialidad es la delincuencia económica. Seria poco seria sumir un cargo del cual no tengo idea. Áreas tan sensibles como carteras de defensa, presidente de Banco Central tengan que tener conocimientos de la materia. Yo creo que aún aceptando que un titular de la presidencia de la nación elija a sus colaboradores en base de su confianza, lo menos que se espera es que busque un buen panel de asesores. Nosotros al mismo tiempo que notificamos a prestar declaratoria Garre, también notificamos al doctor Pampuro. Esto además nos coloca en 2002. La prensa no lo quiso difundir”.





* “Ya conozco hasta el decorado del Consejo de la Magistratura. A mi me toco en desgracia que al azar quiso que el caso de la aduana paralela y la mafia del oro cayera en mi juzgado. Cuando uno profundiza toca censores sensibles y viene la respuesta política. Lo único que yo espero del destino es que mi familia no sufra tanto. Yo tengo que coaccionar cualquier decisión que tengo que tomar del factor familiar. El viernes que viene presentamos la defensa escrita a la acusación con un escrito muy extenso. Vamos a ofrecer pruebas y vamos a seguir respondiendo a este cuestionamiento. Nosotros vamos a responder. Yo estoy con el espíritu muy fuerte. La idea es contestar a esto”.







* “Le agradezco el extensísimo tiempo que usted me dio. En radio esto debe ser histórico”.







Siempre le damos espacio a la verdad.







Jorge Héctor Santos.



Síntesis Informativa Diario Digital.



Septiembre 2007.







FUENTE: SEPRIN



Información Publicada por

Làzaro Sergio Kowiensky

DNI 16.335.710

Periodista/Webmaster

4902-9322

1557307392

http://www.computrabajo.com.ar/cvs/culturartespectaculo

domingo, 2 de septiembre de 2007

CODERE, TISCORNIA, BUNGE Y EL REY

http://www.igooh.com/notas/la-entrevista-prohibida-del-poder-tiscornia-cuenta-todo/



Política y economía




listadolaboral
11/09/2007
15:16 hs

La entrevista Prohibida del Poder : -Tiscornia, cuenta todo

NOTICIAS QUE NO SE LEEN EN LOS DIARIOS O SE PUBLICAN CON FRIVOLIDAD





Lázaro Sergio Kowiensky, Periodista/Webmaster en Búsqueda de un Espacio Laboral

La entrevista Prohibida del Poder : -Tiscornia, cuenta todo




Obviamente recibiendo expresas instrucciones del matrimonio presidencial.

Recordemos que el Juez Tiscornia había citado, en carácter de imputada a la ministra de Defensa, Nilda Garré, por el supuesto contrabando de repuestos FAL facturadas en U$S 2.600, cuando las mismas tenían un precio en destino, EEUU, de U$S 90.000.



Entrevista exclusiva al Juez Guillermo Tiscornia, suspendido por el Consejo de la Magistratura, manejado por el kirchnerismo, a través de Carlos Kunkel y Diana Conti.





•“Esta es la tercera vez que yo atravieso por este trance de juicio político. En la década del ‘90 yo pase por un trance similar, a poco que dictáramos una sentencia de condena a 10 años de prisión al ex director de la Aduana Juan Carlos Del Conte. Domingo Cavallo no se manifestó muy conforme con mi desempeño a poco que dictáramos la prisión preventiva al ex administrador de Aduanas Gustavo Parino. Ahora se dispara esta situación a poco que avanzábamos en una investigación referida a un contrabando exportador de repuestos de material bélico que ponía en escena a dos titulares de la cartera de defensa, con lo cual esta película la veo por tercera vez”.

P: Suena a barbaridad lo hecho por el Consejo de la Magistratura que esta totalmente politizado y manejado por el kirchnerismo, a través de Carlos Kunkel y Diana Conti.



•“Es tan cierto lo que dice, que si repasa, a través del tiempo, la postura cambiante de los tres consejeros jueces, Cabral, Bunge Campos y Gálvez. Ellos representan al sector judicial. El día 17 de mayo los nombrados votaban a mi favor con lo cual al 17 de mayo no veían ningún obstáculo para que yo mereciera acceder al cargo de Camarista. Luego cuando esta investigación se profundiza y toma forma la imputación a la doctora Garré y al doctor Pampuro, los jueces, el 19 de julio, cambian su postura y lejos de votar por la aprobación del dictamen acusatorio, que si era apoyado por el sector kirchnerista, los doctores Cabral y Bunge Campos, referían que el dictamen acusatorio era por un lado precipitado y que los cargos estaban mal formulados y que esto acarrearía una nulidad. La Cristina Kirchner, desde España, pedía mi destitución, luego de tener una entrevista con el agregado comercial del rey de España, quien es un gran lobista de la Corporación de Juegos Recreativos de España, léase Codere, que explota juegos de azar, máquinas y tragamonedas. Una de las denuncias que me hacen a mi es haber mandado a pedir una coima de 4 millones de dólares a la empresa Codere a cambio de canjearla por sobreseimiento en el contexto de una investigación de contrabando de importación de máquinas tragamonedas que veníamos siguiendo desde el año 2002. En primer lugar, la Cámara Federal porteña, el día 10 de mayo pasado, me ha admitido a mí como parte querellante contra la Corporación de Juegos Recreativos de España por fraude procesal. Lejos de ser cierto, lo que están observando los jueces de Cámara al admitirme como parte querellante, de que yo fui victima de un fraude procesal, a partir de una falsa denuncia de cohecho. La doctora Kirchner me sorprende que, desde España, haya hecho este reclamo publico de que a mi había que destituirme. Y esto viene a explicar la postura cambiante de los tres jueces. El 9 de agosto, contradiciendo sus posturas del 17 de mayo y del 19 de julio, votan por la validez del dictamen acusatorio. Esto es lo grave: la postura ambivalente y cambiante, y que tuvo un tercer viraje el 9 de agosto, a partir de una expresión pública efectuada por la señora Kirchner, desde España, donde reclamaba mi destitución. A mi no se me escapa que esta decisión fue unánime e que involucro a todos los sectores. Nadie puede esperar que los radicales Storani y Sanz van hacer caso directo a lo que ordena la señora del presidente. Desde el sector radical yo vengo siendo objeto de imputaciones en forma sistemática, porque es obvio que al sector alfonsinista no fue de su agrado que el juez Tiscornia haya condenado el 7 de julio del año 1998, a 10 años de prisión, a quien fue una de las formidables cajas negras políticas que tuvo el gobierno radical. El sector radical a mi no me perdona que yo haya dictado esa prisión”.

•“Codere es la misma empresa que explota las tragamonedas y los bingos, en la provincia de Buenos Aires. El equipo de Banfield, de quien simpatiza el doctor Duhalde, estaba de sponsor en su camiseta. Codere es un holding que se integra con otro grupo que se llama Grupo Recreativo Franco. En el año 2004, en el condado de Maricopa, estado Arizona, EE. UU. El principal accionista del Grupo Recreativo Franco, Joaquín Franco Núñez, fue acusado por los dos fiscales federales de Arizona, a 15 años de prisión con los cargos de conspiración, soborno y fraude. Fue sorprendido intentado sobornar a un funcionario de Arizona a cambio de instalar un casino. Para que la gente entienda quien es mi denunciante. En el expediente judicial que tramita, en el fuero penal económico desde el año 2002, en el cual yo fui apartado, en el día 7 de junio de este año, la Aduana constituida parte querellante acaba de pedir que el juez interviniente, Diego Sisman, convoque a prestar declaratoria al presidente de Codere. Esto nos ubica en contexto, para ver que Codere esta siendo investigada, por fraude procesal por querella de quien habla, investigada por contrabando, por querella de la Aduana donde pide la indagatoria de Codere”.

•“Es muy peligroso que el Consejo de la Magistratura de por cierto una hipótesis de cohecho que no esta judicialmente acredita y lo que explica el porque del voto de los doctores Cabral y Bunge Campos en la sesión del 19 de julio, donde decían que el dictamen era precipitado. Esto fue negociado calculadamente. El fiscal federal Marijuan le viene reclamando a la doctora Servini de Cubría que convoque a indagatoria a Felisa Miceli. Por cosas que desconozco, la doctora Servini de Cubría no quiere saber nada con convocar a Felisa Miceli, antes del 28 de octubre. Yo soy suspendido y el magistrado que me reemplazó en 24 horas dejo sin efecto la convocatoria a prestar indagatoria a la doctora Garré. Esto la gente lo percibe y la gente no es tonta”.

P: Es fuerte la injerencia que tiene este gobierno con sus conocidos. Tal es el caso de Cristóbal López en los temas de juegos. El gobierno ha presionado tanto a Cirsa que le han divido la posesión del Casino Flotante, a cambio del Casino de Rosario. Es por esto que el ministro De Vido está tratando de instalar el único tren bala para trasladar gente de Córdoba y Buenos Aires, para jugar en ese Casino.



•“Es correcto, y esa presión venía acompañada de un fuerte reclamo gremial. El señor Daniel Amoroso a cargo del gremio, acompaño a Cristóbal López, a los efectos que pudiera entrar en el negocio y hacerse de parte del capital accionario. El negocio de juegos del azar mueve millones y millones de dólares en el mundo. La Corporación de Juegos Recreativos de España expande sus negocios en todo el mundo y se calcula que tiene una recaudación anual de 3 mil millones de dólares al año. Explotación de bingos y tragamonedas en todo el mundo. La capacidad de manifestación que tienen estos grupos empresariales hace de que puedan obtener marcos regulatorios diseñados a medidas en la legislatura bonaerense con normas que le permiten operar. Mientras en EEUU van a prisión acá expanden sus negocios”.

P: Tuve la oportunidad de conversar con Diana Conti en el momento previo de su suspensión. Ella reconoció que usted había dado una prueba muy buena. Cuando le inquirí cual era el resultado, me dijo que no lo recordaba. Le dije que era extraño. Me dijo que había obtenido 80/100. Los jueces en general a la Argentina están rindiendo malas pruebas.



•“La doctora Conti nunca pudo darle una respuesta esquiva, porque la información que le requirió es pública y está en Internet. Es ridículo. Hay colegas que no han dado buenas pruebas pero la doctora Carolina Robiglio a sacado 100/100, es la fiscal que me tocó para el tema de las armas. Me sentí muy bien acompañado. Sacó el mejor puntaje históricamente alcanzado. La doctora Conti sabe el puntaje que saqué y que eso me hubiera permitido integrar una terna junto a la doctora Robiglio, a un cargo de Camarista Penal económico”.

P: La doctora Conti, dijo que ella ponía las manos en el fuego por la doctora Garré. Yo le decía ‘ojo con las manos en el fuego’ porque hubo gente que se quemó hasta los hombros.



•“El doctor Ricardo Echegaray, titular de la Aduana freno un embarque, el 17 de febrero, donde se consolidaba una exportación, declarada a un valor de 2.600 dólares, evidentemente el doctor Echegaray, al ver que era un precio vil, esa exportación fue convalidada por una resolución firmada por la doctora Garré. El día 2 de agosto pasado el delegado aduanal de los EEUU le responde al tribunal que yo desempeñaba, que el importador había abonado por adelantado la suma de 90 mil dólares. Con lo cual estamos hablando de una subfacturación que pudiera superar 250%. La doctora Robiglio nunca hubiera permitido que un juez fabricara de la nada una imputación tan grave como esta”.

P: Usted esta actuando contra gente que son intocables.



•“Me paso con Alfonsín y Cavallo, tampoco se puso muy contento Franco Macri, el empresario Guillermo Tomás Murchison. Los jueces no podemos enviar un expediente a la heladera. Lo que queda acá, es que evidentemente me corrieron del campo de juego, porque el gobierno no quiso asumir el riesgo de costo político de que la doctora Garré viniese a declarar”.

•“Esta hablando con un hombre que tiene formación. Mi especialidad es la delincuencia económica. Seria poco seria sumir un cargo del cual no tengo idea. Áreas tan sensibles como carteras de defensa, presidente de Banco Central tengan que tener conocimientos de la materia. Yo creo que aún aceptando que un titular de la presidencia de la nación elija a sus colaboradores en base de su confianza, lo menos que se espera es que busque un buen panel de asesores. Nosotros al mismo tiempo que notificamos a prestar declaratoria Garre, también notificamos al doctor Pampuro. Esto además nos coloca en 2002. La prensa no lo quiso difundir”.

•“Ya conozco hasta el decorado del Consejo de la Magistratura. A mi me toco en desgracia que al azar quiso que el caso de la aduana paralela y la mafia del oro cayera en mi juzgado. Cuando uno profundiza toca censores sensibles y viene la respuesta política. Lo único que yo espero del destino es que mi familia no sufra tanto. Yo tengo que coaccionar cualquier decisión que tengo que tomar del factor familiar. El viernes que viene presentamos la defensa escrita a la acusación con un escrito muy extenso. Vamos a ofrecer pruebas y vamos a seguir respondiendo a este cuestionamiento. Nosotros vamos a responder. Yo estoy con el espíritu muy fuerte. La idea es contestar a esto”.

•“Le agradezco el extensísimo tiempo que usted me dio. En radio esto debe ser histórico”.

Siempre le damos espacio a la verdad.



Jorge Héctor Santos.

Síntesis Informativa Diario Digital.

Septiembre 2007.









FUENTE: SEPRIN



Información Publicada por



Làzaro Sergio Kowiensky

DNI 16.335.710

Periodista/Webmaster

4902-9322

1557307392

http://www.computrabajo.com.ar/cvs/culturartespectaculo