lunes, 13 de diciembre de 2010

VAZQUEZ "EX BUNGE" Y CASUALMENTE EL NEXO BOMBARDIER

http://www.clarin.com/politica/Vazquez-Bunge-Born-experto-fantasma_0_375562513.html






Vázquez, un ex Bunge & Born experto en firmas fantasma






20/11/10
PorLUCIANA GEUNA
IMÁGENES

CON TELEFONO. VAZQUEZ SALE, EN MARZO PASADO, DE LOS TRIBUNALES.

La cita fue en el piso 12 de Libertador 654. Todavía no había terminado el 2003 y Claudio “Mono” Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido, era el anfitrión en ese lujoso departamento que años más tarde ocuparía Ricardo Jaime. El ex secretario de Transporte acababa de llegar a Buenos Aires y reconocía saberes precarios en la tarea que su amigo Néstor Kirchner acababa de encargarle: convertirse en el hacedor de las políticas y los contratos del Estado en el área de los trenes, micros y aviones.
Para facilitarle el trabajo, a Julio Bárbaro, ex funcionario de experiencia y contactos, se le ocurrió recomendarle a Manuel Vázquez, un consultor que Bárbaro conoció en el menemismo cuando el hombre era gerente de Bunge & Born . Así, en la casa de Minnicelli, cuando el kirchnerismo amanecía, se reunieron Jaime y Vázquez, dos hombres que luego conformaron una sociedad en la que gestionaron millonarias operaciones públicas y abultadas operaciones privadas, según consta en la causa judicial por enriquecimiento ilícito que tiene juez Norberto Oyarbide.
Cuando Jaime ya era superpoderoso y sospechado por su brutal ascenso social –que contradecía lo que afirmaba en sus declaraciones patrimoniales-, cualquier empresario sabía que para llegar a Jaime tenía que hablar con Vázquez. Sin disimulo, el ex funcionario lo designó asesor de la Secretaría.
En paralelo Vázquez manejaba Controles y Auditorías Especiales S.A., una consultora de su propiedad con oficinas en Buenos Aires, en España y en otros países del mundo que asesora a empresas. Si se leen los más de 20 mil mails que están en el expediente, puede entenderse con claridad que esa intermediación tenía sus costos en efectivo para los clientes. Su trabajo no era independiente, hay cientos de mails donde reporta a Jaime la situación de las operaciones.
A Vázquez lo llaman “Gallego” por su doble nacionalidad. Menudo, de modales finos y voz calma, atendía los asuntos públicos en su oficina de la calle Arroyo. Le gusta el pescado y las frutas frescas y siempre recuerda con orgullo que su trabajo en Bunge & Born era el armado de “entramados de sociedades” con objetos diversos, tarea que aplicó con Jaime.
Firmas sin patrimonio ni actividad aparecen como compradoras de bienes atribuidos a Jaime . Detrás de todas esas operaciones figura Vázquez o alguno de sus hijos.
Cuando Jaime ya no estaba en el poder pero todavía creía en la impunidad que le otorgaba su condición de miembro pleno del kirchnerismo, Vázquez intentó que tomara conciencia de lo que implicaba su situación judicial con un dibujo sobre un papel.
A Jaime lo ubicó en el centro de la escena con un círculo y sacó flechas hacia todos lados mientras le decía: “Este sos vos y esta tu esposa, la madre de tu esposa, tus hijas, tu madre, tus yernos . Todos ellos serán investigados”. El tiempo le dio la razón. Sólo que no contaba con que sus propias palabras escritas en los mails también se convertirían en el relato más brutal de los negocios oscuros que se hicieron desde la secretaría de Transporte de la Nación.

sábado, 11 de diciembre de 2010

BUNGE Y BORN LA EVASION A TRAVES DE URUGUAY, GARMET S.A HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA

EVASION DE BUNGE A TRAVES DE GARMET POR NUEVA PALMIRA, HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA
LA EVASION POR NUEVA PALMIRA DE BUNGE FACTURANDO A TRAVES DE GARMET EN SOCIEDAD CON PEREZ COMPANC EN LA CUAL POSEE EL 60% DE LAS ACCIONES.

RECORDEMOS QUE SUPUESTAMENTE COMPRO MOLINOS RIO DE LA PLATA, PERO SE TRATA SIMPLEMENTE DE UN TESTAFERRO MAS DE LA CADENA OPUS DEI AL IGUAL QUE LOS HERMANOS PEIRANO BASSO.

EN EL 2009 NUEVA PALMIRA EXPORTO PRCTICAMENTE UN MILLON DE TONELADAS DE SOJA, O SEA MAS DE CUATROCIENTOS MILLONES DE DOLARES LO CUAL RONDARIA LO ESTIMATIVOS DE LA AFIP ARGENTINA, SI CONTINUAMOS INVESTIGANDO A LOS EXPORTADORES DE SOJA DE NUEVA PALMIRA ENCONTRARIAMOS LOS 300 MILLLONES DE DOLARES DE DIFERENCIA POR AÑO Y LOS VINCULOS A BUNGE A TRAVES DE DIFERENTES S.A, LLEGANDO AL ESTIMATIVO DE LA AFIP ARGENTINA.

TRIANGULACIONES YA CONOCIDAS DE BUNGE COMO POR EJEMPLO LA EMPRESA AEROVIP UTILIZADA PARA EL VACIAMIENTO DE PLUNA, SIN ENTRAR A DISCUTIR EL LAVADO DE LA FORTUNA DE YABRAN A TRAVES DE EXXEL Y ADVENT Y LOS VINCULOS DIRECTOS CON EL NARCOTRAFICO EN SOUTHERN WINDS.


AeroVIP Flyer Hoy
TEMA DE HOY: GREGORIO PEREZ COMPANC




Los Perez Companc rinden culto al perfil bajo. Son extremistas del anonimato y la sencillez. Su estilo despierta respeto, cariño y temor: nadie quiere quedar mal con los Perez.


En el 2002 vendió su compañía Petrolera Perez Companc -la más grande de Argentina - a Petrobras en 1.000 millones de dólares. Ahora se concentra en sus ingresos de $ 684 millones de Molinos Río de la Plata, asistido por sus hijos Jorge y Luis. Colecciona autos antiguos. Su esposa, Munchi cría vacas Jersey cuya leche utiliza para hacer los helados de la cadena que lleva su nombre.
Gregorio Perez Companc:
El empresario del petróleo y la alimentación

"Goyo" Perez Companc es el más enigmático de todos los magnates suramericanos.
Es un hombre religioso, tímido, a quien le gustan la vida del campo y los Ferrari.

El Grupo da empleo a cerca de 10.000 personas, con un salario promedio de bolsillo de 1.000 dólares.


El accionista mayoritario de la empresa de alimentos Molinos Río de la Plata tiene un patrimonio de aproximadamente 1.600 millones de dólares, es el único argentino que figura - con el puesto 356 - en el ranking de las fortunas más grandes del planeta que elabora la revista Forbes.



Entre los "cooperadores" del Opus Dei aparece Gregorio Perez Companc, quien donó entre 50 y 80 millones de pesos (entonces equivalentes a dólares) para el formidable Campus Universitario de Pilar, la pujante Universidad Austral, que incluye la sofisticada clínica universitaria.







http://www.larepublica.com.uy/economia/426620-se-complica-caso-de-bunge-uruguay

La AFIP sostiene que existen "conductas erráticas" de parte de la cerealera respecto a la declaración de ganancias y el nivel de facturación que tuvo dentro del rubro cerealero entre los años 2007, 2008 y 2009. Para el fisco resulta "inexplicable" que de "un día para otro" hayan decidido pagar "cero" de impuesto a las ganancias y algunas estimaciones iniciales indican que el ajuste rondaría los 1.200 millones de pesos. Este número surge de multiplicar por 3 los 420 millones de pesos que se ajustaron para el 2007, cuya aplicación quedará en manos de la Justicia. Si bien en la AFIP admiten que el domicilio de la oficina en Uruguay se encuentra en una zona franca, también se argumenta que la "única" operación que se llevó a cabo de 2007 a la fecha es una importación textil por valor de 180 dólares.


http://www.rap-al.org/articulos_files/El_camino_de_la_soja_uruguay.pdf

Fase de acopio


La fase de acopio y distribución es la encargada de administrar el 95% de la
producción y la exporta, fundamentalmente por el puerto de Nueva Palmira.
Nueva Palmira cuenta con: un puerto administrado por la ANP (concedido a
una empresa privada: TGU), una Terminal y puerto privado de Corporación
Navíos SA y las instalaciones de FRIGOFRUT (estas últimas dos en
régimen de zona franca). En el año 2008 se exportaron por TGU el 77% del
total, por NAVIOS el 17% y el 6% restante por Montevideo. Agronegocios
del Plata (ADP) posee silos en la Terminal de Corporación Navíos con una
capacidad global de 10000 toneladas.

18 Un convenio recientemente firmado entre ANCAP, COUSA y CONAPROLE, permitirá a la empresa aceitera producir la mayor parte del
biodiesel que será incluido en las mezclas con gasoil a partir de 2012. El convenio implica el compromiso por parte de ANCAP de comprar
el combustible producido por COUSA, mientras CONAPROLE comprará el coproducto del aceite (la harina) que destinará a la alimentación
de los rodeos lecheros. ¿Dónde nos lleva el camino de la soja?
16
En el negocio del acopio existe una fuerte concentración y
transnacionalización. Las cinco mayores firmas exportadoras acumulan el
77% del volumen de soja comercializado. Se trata, en cuatro de los cinco
casos, de empresas subsidiarias de las transnacionales o de joint ventures
19 entre éstas y empresas locales. Éstas son: ADM (conforma un joint venture
con Barraca Erro), Cargill (a través de su subsidiaria Crop Uruguay),

Bunge (indirectamente a través de Garmet, propiedad de Perez Companc de
la cual la transnacional tiene el 60% de las acciones) y Louis Dreyfus (a
través de su subsidiaria Uruagri)

Top ten Exportaciones 2009 en Uruguay NRO 9 PARA GARMET GRANOS CON 94.000.000



La arrocera Saman y la láctea Conaprole fueron las dos principales firmas exportadoras de 2009, con 208.000.000 de dólares en mercancía colocada por cada una, 3,79% del total en cada caso. Les siguió Compañía Forestal Oriental, propietaria de las tierras que la ex Botnia, ahora UPM, utiliza para producir la madera que luego exporta hacia la ZF de Fray Bentos para su industrialización en pasta de celulosa: 174.000.000 de dólares (3,16%). Luego, Barraca Jorge Walter Erro (granos), con 131.000.000 (2,39%), y después Crop Uruguay (semillas), con 123.000.000 (2,25%). Siguen en orden de ventas: Establecimientos Colonia (carnes), con 107.000.000 (1,94%); Frigorífico Las Piedras, con 105.000.000 (1,92%); Frigorífico San Jacinto, con 97.000.000 (1,76%); Frigorífico Tacuarembó, con 94.000.000 (1,72%); Garmet (granos), con 94.000.000 (1,71%); Cervecería y Maltería Paysandú, con 92.000.000 (1,67%); Frigorífico Matadero Carrasco, con 87.000.000 (1,58%); Ldc Uruguay (granos), con 87.000.000 (1,58%); Pulsa (frigorífico), con 87.000.000 (1,58%); y Curtiembre Branaá (Zenda), con 83.000.000 de dólares (1,52% del total).

martes, 7 de diciembre de 2010

SIGUEN LAS TRIANGULACIONES DE BUNGE, ROCKEFELLER Y LA MASONERIA AHORA PLUNA LE DEBE LOS AVIONES AL COMERCIAL

http://www.elpais.com.uy/101207/pecono-533705/economia/scotiabank-se-queda-con-el-banco-comercial-y-pronto-por-us300/


http://www.scotiabank.com/cda/content/0,1608,CID8452_LIDen,00.html


Gerente Gral Richard E. Waughy es el Asesor del consejo Internacional de la Presidenencia de la Américas de Society organización lobista de America Latina deDavid Rockefeller, JP Morgan, Credit Suisse, City Bank,Deutsche Bank, etc

Recordemos la jugada anterior de Jorge Lepra el nuevo presidente de Pluna, que se pasa al Ministerio de industria para vender habilmente la estaciones al grupo Texaco a precios mayores de mercado, casualemente Jorge Lepra es Mason y renuncio previamente a la Gerencia de dicha corporacion vinculada a David Rockefeller y sus capitales.

http://www.scotiabank.com/cda/content/0,1608,CID8452_LIDen,00.html

Economía


Scotiabank se queda con el Banco Comercial y Pronto por US$300:
Clave. No habrá cambios en la estrategia de ambos, aunque los potenciará



El banco canadiense Scotiabank anunció ayer que cerró la operación con el grupo Advent y sus socios para adquirir el 100% de las acciones comunes del Banco Comercial y la financiera Pronto! Ambos negocios no sufrirán cambios significativos.

Cuatro años después de haber adquirido al Estado el Banco Comercial (Nuevo Banco Comercial S.A. -NBC) en US$ 167 millones y tras un intento fallido de venta en 2008 al grupo colombiano Gilinski, el grupo inversor Advent y sus socios lograron venderlo junto a la financiera Pronto! (que habían comprado en 2007). La operación tuvo un costo para Scotiabank de "más de US$ 300 millones", según Wall Street Journal.

Ayer ni los ejecutivos del Comercial y Pronto! ni el Scotiabank divulgaron el monto oficialmente. De todas maneras, el mismo "no implica impacto financiero significativo" para el grupo, señaló el Scotia en un comunicado. Será el primer banco canadiense con una red de banca personal en Uruguay.


El Comercial es el cuarto banco privado (una vez que se concrete la absorción del Crédit Uruguay por parte de BBVA) y tiene el 8% de los créditos y el 6% de los depósitos de todo el sistema financiero (ver gráfico).

En rueda de prensa el gerente general del NBC, Horacio Correge -que mantendrá su cargo- dijo ayer que se trata de una "excelente noticia para el banco y para Uruguay" porque se "suma un grupo de inversión con fuerte vocación internacional". Explicó que el cierre definitivo de la operación se materializará una vez que los bancos centrales de Canadá y Uruguay aprueben la misma. "Estos procesos llevan meses", recordó.

"En el caso de Pronto! (lo único que se necesita) es la autorización de la Superintendencia de bancos del Banco Central de Canadá. Estiman que en 60 días estaría y la operación queda efectivizada", dijo ayer a El País su gerente general -que también seguirá en el cargo- Martín Guerra.

"La contribución de Scotiabank en términos de capacidades de ventas y gestión de riesgos, además de nuestra gama más amplia de productos, refuerzan una operación que se alinea con la estrategia de inversión del banco en mercados de alto crecimiento", sostuvo Rick Waugh, presidente y director general de Scotiabank en el comunicado.

Por otro lado, Correge reveló que el Scotiabank estaba al tanto del plan de rescate de acciones preferidas que lanzó el Estado para desprenderse de las mismas. De hecho, el banco canadiense mantuvo una serie de contactos con autoridades del gobierno.

La semana pasada el Poder Ejecutivo emitió un decreto que estableció un cronograma para el rescate de las acciones que posee el Estado en el Banco Comercial (acciones preferidas sobre el 40% del capital integrado) en cinco etapas anuales entre 2010 y 2014. El subsecretario de Economía, Pedro Buonomo había declarado a El País que el decreto buscaba "facilitar la negociación" entre Advent y el Scotiabank. Aclaró que aún "no hay nada acordado" entre el Estado y los accionistas del Comercial, por lo que "eventualmente" el nuevo accionista pagará el rescate de acciones.

La totalidad de las acciones comunes del NBC -que pasarán al Scotiabank- están integradas por el fondo Advent (54,92%), el Morgan Stanley Strategic Investment (23.18%), el banco DEG de Alemania (9.95%), Tecevall S.A. (2%) y el banco holandés FMO (9.95%). A su vez, el paquete accionario de Pronto -también adquirido en su totalidad por el Scotia- está integrado por Advent (66,5%), Martín Guerra (19%), Credilogros (9,5%) y FMO (5%).

Sin cambios. El gerente general del NBC, Horacio Correge, anunció ayer que en términos de estrategia de negocio "no se prevén cambios significativos" y el NBC mantendrá su foco en los áreas de banca personas, banca corporativa y tarjetas de crédito. "Creemos que sumar la experiencia de un primer jugador a nivel mundial como Scotiabank solo puede traer externalidades positivas", reafirmó.

Tampoco está previsto en el corto plazo un cambio en la marca de la institución en la plaza bancaria aunque esa decisión se "evaluará" a futuro.

Por su parte, Guerra dijo a El País "si bien al principio van a conocer cómo es la plaza uruguaya, la idea que tienen es ampliar el negocio. Eso implica todo lo necesario para potenciar en Pronto! lo que sea una plataforma de negocio". La firma tiene 510 empleados, 37 sucursales propias y más de 500 puntos de venta.

El Scotiabank -y otros bancos- financió por US$ 168 millones la compra de siete aviones Bombardier por parte de Pluna en 2007. Hasta ahora Pluna S.A. había desembolsado US$ 12 millones.

El Grupo Scotiabank tiene más de 70.000 empleados, atiende a 18,6 millones de clientes en más de 50 países, y desde 2007 ha invertido unos US$ 2.000 millones en la compra de entidades financieras. Tiene más de US$ 526.000 millones de activos